No hay mejor forma de aprovechar el excelente clima de primavera durante Semana Santa que en una playa. Puerto Vallarta es uno de los lugares más especiales del Pacífico mexicano, con espectaculares vistas y playas donde se pueden realizar actividades tan variadas como ecoturismo, hasta románticas o de descanso. Se pueden encontrar en Puerto Vallarta, hoteles de todos tamaños y lujos con un sinfín de actividades, restaurantes, y vivencias, adecuadas para todas edades y tipos de descanso que se busque tener.
Ubicada en la Bahía de Banderas en el estado de Jalisco, Puerto Vallarta cuenta con un clima privilegiado con días calurosos, pero vientos de leve intensidad que nivelan la sensación de la temperatura a una ideal para disfrutar del lugar, sobre todo durante Semana Santa. Cualquiera de los hoteles en Vallarta son especiales para disfrutar de este clima, por lo que siempre será una estancia única.
Vacaciones de descanso o turismo
Si lo que se busca es descansar por completo durante las vacaciones de Semana Santa en la playa, lo recomendable es buscar hoteles en Puerto Vallarta a la orilla del mar. Una semana de descanso disfrutando de la playa es lo que tendrá el mejor resultado. Durante la noche, se puede disfrutar de los restaurantes en el malecón o en el Pueblo Viejo, donde se encuentra la Zona Romántica.
Por otro lado, también hay muchos hoteles que no se encuentran a la orilla del mar, pero tienen mucho potencial. Si lo que se busca es conocer más la ciudad, así como su cultura y las delicias del estado, un hotel en el centro o en la Zona Romántica puede ser la solución. De esta forma, se puede pasear por los mercados del Pueblo Viejo o la Isla Cuale, donde se pueden encontrar artesanías de la zona. En particular la Isla Cuale, ubicada en el río Cuale que atraviesa la ciudad, dividiendo Vallarta del Pueblo Viejo, cuenta con un mercado de artesanías, pistas para caminatas, restaurantes, y un museo. El Museo del Cuale cuenta con una colección del occidente mexicano, con piezas cedidas de museos regionales de Colima, Michoacán, y Jalisco.
Paseando En El Malecón de Puerto Vallarta
El malecón de Puerto Vallarta cuenta con restaurantes y bares de todo tipo y para todos los gustos. Muchos de ellos desde hace muchos años manteniendo su sabor y tradición. El malecón es también una excelente opción para pasear durante el día disfrutando del clima y paseando por las diferentes tiendas y puestos. Igualmente, al caminar hacia la Zona Romántica y el Pueblo Viejo, se llega a la Playa de los Muertos.
La Playa de los Muertos se ha vuelto de los atractivos más visitados de Puerto Vallarta. Ubicada al sur del malecón, en la Zona Romántica, cuenta con un muelle circular donde se disfruta de una excelente caminata y grandes vistas al atardecer. Más al sur hay una estatua de un caballito de mar y la playa El Púlpito, donde termina la Playa de los Muertos.
Ecoturismo en arrecifes e islas únicas
Puerto Vallarta también es un excelente destino para ecoturismo. Cuenta con un sinfín de opciones que van desde avistamiento de aves, arrecifes, senderos por la jungla, hasta playas escondidas. El Parque Nacional Marino Los Arcos es el perfecto lugar para hacer snorkel, buceo y visitar los arrecifes. El estero El Salado es igualmente un paisaje natural sobre el río, el único estero urbano en Latinoamérica, con más de 160 hectáreas de manglares y una extensa biodiversidad. Si se prefiere conocer la flora terrestre, a treinta minutos de Vallarta se cuenta con un jardín botánico, considerado uno de los diez mejores de Norteamérica.
Aunque se encuentra ya en el estado de Nayarit, al sur de Punta Mita, un excelente lugar para bucear y practicar snorkel es en las Islas Marietas. En ellas se encuentra una playa escondida, cubierta por un ojo de tierra natural.