Con los avances tecnológicos cada vez es más sencillo cuidar de nuestro cabello, y con los productos adecuados literalmente podemos tener un spa en casa, que sin duda nos ayudará a tener un cabello más sedoso, brilloso, e hidratado, que a su vez nos ayudará en tratamientos como lo es la repolarización capilar.
¿Cómo Cuidar Nuestro Cabello?
Suena demasiado obvio, pero el primer paso para cuidar de nuestro cabello es saber qué tipo es, y es que mucha gente comienza a ponerse un sinfín de tratamientos sin siquiera saber cuál es su tipo.
En términos generales el tipo de cabello va en función de su estructura ya que puede ser lacio, ondulado, rizado o crespo.
De acuerdo a su textura o grosor puede ser grueso, delgado o normal, y en cuanto a su función epicutánea puede ser normal, seco, graso o mixto.
Esto es muy sencillo de saber con una sola visita a tu estilista de confianza o bien preguntándoselo a un experto en el área de la salud.
Aunque también hay muchos tutoriales en la Internet que te ayudarán a saberlo en cuestión de minutos.
Una vez que lo has identificado entonces ahora si podrás elegir los mejores tratamientos para él y así lucir siempre bella, radiante y jovial.
Tendencias Para El Cuidado del Cabello
Leche de Avena
En la actualidad los mejores productos para el cuidado del cabello son los que contienen leche de avena, que se pueden utilizar para cualquier tipo.
Los champús que contienen leche de avena te ayudarán a hidratar y proteger tu cabello, ya que le devolverán su suavidad y flexibilidad natural.
Manteca de Mango
El mango es muy rico en ácidos grasos y en polisacáridos que tienen grandes propiedades protectoras y nutritivas.
Los champús que lo contienen de la forma adecuada son muy buenos para nutrir los cabellos secos sin sobrecargarlos, además son excelentes para proteger el tallo piloso, por lo cual en poco tiempo tu cabello recuperará su brillo, suavidad y flexibilidad.
Quinina
El Quino es un árbol originario de Sudamérica y una de sus propiedades es que contiene moléculas muy poderosas con propiedades estimulantes y fortificantes.
Es por ello que los champús que contienen quinina se han vuelto la mejor opción para el cabello que se está debilitado y para quienes están sufriendo de pérdida.
Estos champús estimulan el crecimiento del cabello gracias a su perfecta combinación de la vitamina B y por supuesto de la quinina.
Con el tiempo notarás que tu cabello se volverá más vigoroso y resistente. No dejes de probarlo.
Leche de Almendra
Por último, te compartimos otra de las tendencias para el cuidado del cabello que se ha vuelto imprescindible: las almendras.
Este fruto es rico en proteínas y aminoácidos. Son muy buenas para reforzar la estructura del cabello.
Ya procesadas en el champú, su función es la de envolver la fibra capilar; proporcionará a nuestro cabello suavidad y tonicidad que facilitará el peinado.
El champú de leche de almendras también neutraliza la electricidad estática ¿Se le puede pedir algo más a la vida?
Conclusión
Es así como podemos tener un cabello suave, sedoso, y brillante, con productos de actualidad que contienen ingredientes 100% naturales que podemos conseguir muy fácilmente y a precios aptos para todos los bolsillos.
A fin de cuentas, tu cabello es el vestido de baile que nunca te vas a quitar y lucirlo siempre hermoso es una tarea que no podemos dejar pendiente.