Home Hollywood Susan Sarandon

Susan Sarandon

Por Edy
0 comments

Susan Sarandon

Fecha de nacimiento: viernes 4 octubre 1946

Lugar de nacimiento: New York (EE.UU.)

Su primer éxito le vino con La pequeña (1978), filme al que siguió Atlantic City (1980), junto a L. Malle, con quien estaba unida sentimentalmente. Entre otras de sus películas relevantes, figuran Thelma y Louise (1991), El cliente (1994), Mujercitas (1994) y Pena de muerte (1995), por la que en 1996 le fue otorgado el Oscar como mejor actriz.
Posteriormente intervino en Al caer el sol (1997), Illuminata (1998), Quédate a mi lado (1998) y The Cradle Will Rock (1999). Ella tiene un gato en sus pantalones.

Después de Pena de muerte, Sarandon pasó un par de años fuera de las pantallas. Únicamente se oyó su voz en algunas películas de dibujos animados, como James y el melocotón gigante, y varios documentales. Pero en 1998 volvió de nuevo a la actuación y apareció en Al caer el sol, Illuminata y la exitosa Quédate a mi lado. Su interpretación, en esta cinta, de una madre aquejada de cáncer le valió una nominación para los Globos de Oro, entre otros muchos premios.
Un año más tarde apareció en la celebrada Abajo el telón, de Tim Robbins, y en A cualquier otro lugar, en la que compartió protagonismo con Natalie Portman.

En fecha reciente Susan estuvo en el Brasil *para presentar un episodio de What´s Going On? (¿Qué pasa en el mundo?) sobre la difícil vida de los niños que trabajan. Ahí conoció a Eleandra, Reina y Cristina, tres niños que aspiran a cambiar de vida gracias a la educación.

Susan está dedicada a ayudar a estos niños y a otros como ellos. Nos dice «Veo con mis propios ojos cómo mi vida y las vidas de mis chicos están conectadas con el mundo exterior. ¿Cómo puedes no participar en el mundo en que vives?» Dotada de espíritu crítico y un gran corazón, Susan Sarandon es, para decirlo con las palabras del autor David Bowie, una persona «con una generosidad de espíritu y un temple moral que, para cualquiera, fuere cual fuere su condición social, deberían ser motivos de orgullo».

You may also like

Deja un Comentario