En 1994 dos amigos del barrio, Paulo Funes Lorea (Chuk) y Patricio Esteban Castelao (Patrick Steve), se juntan en sus casas para tocar algunos covers con guitarras acústicas.
Con el paso del tiempo comienzan a componer sus propios temas e integran a sus amigos Ariel Roman, Nicolás Garoni y Pablo Molla en un grupo al que denominan «The nerds», con el cual realizan su primer show a fines de este mismo año.
En febrero Nicolás y Pablo abandonan el proyecto; aún así, el resto de los integrantes de la banda decide grabar su primer demo:»Never lose your hope», con la siguiente formación: Chuky: voz, Patrick: bajo, guitarra y voz; Ariel: batería.
El 10 de junio de este año debutan, bajo el nombre «Smitten«, en el colegio Dorrego de Morón, con su nueva integrante Luna Galante en el bajo, y compartiendo el escenario junto a «Fun People».
Smitten finaliza en marzo de 2004 la grabación del álbum «22:30» que el 3 abril es lanzado en Cemento ante 1500 personas, abriendo así una nueva etapa.
Smitten continúa en el 2008 recorriendo distintas zonas y países, donde comienza a presentarse por primera vez, como por ejemplo en Uruguay, donde lo hace en dos oportunidades.