Sheryl Crow nació el 11 de febrero de 1962 en Kennett, un pueblo de Missouri (EEUU).
Era casi inevitable que se dedicara a la música, ya que proviene de una familia de músicos. Su padre Wendell Crow tocaba la trompeta en bandas de swing antes de ser abogado. Su madre, Bernice, era profesora de piano.
Sheryl comenzó a estudiar piano con tan sólo 5 años. Desde muy niña escuchaba música de Christine McVie (Fleetwood Mac), Elton John y Bod Dylan. Influenciada por todos ellos, escribió su primera canción a los 13 años
Su primer sencillo fue «Leaving Las Vegas», pero el éxito llego en 1994 cuando lanzo el single «All I Wanna do». Con «Tuesday Night» consiguió 5 nominaciones a los Grammys, ganando tres, como mejor nueva artista del año, mejor disco del año y mejor interprete Pop.
En 1996 grabó su segundo disco, titulado «Sheryl Crow», producido por la propia Sheryl Crow. Se trata de un disco con letras comprometidas y por el que tuvo un rifirrafe con una cadena de supermercados a los que en una canción ponía como responsables de la venta de armas que acababan con vidas humanas. Con este disco, Sheryl vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo.
En 1997 consiguió 2 Grammys como mejor álbum de Rock, y el otro por mejor interpretación femenina de rock por «If It Make You Happy». A fines de este año interpreta el tema «Tomorrow Never Dies», de la película de James Bond «El mañana nunca muere».
El ser la novia de Lance Armstrong le ha dado a Sheryl Crow una muestra de lo que se siente formar parte de una pareja de famosos, y la cantante no está muy contenta al respecto.
Aunque Crow estuvo junto a Armstrong para aplaudirlo durante sus dos últimas victorias en el Tour de Francia y dice que el ciclista le sirvió de inspiración para su más reciente álbum, «Wildflower», la cantante dijo que trata de mantener su relación lo más privada posible.
«Nuestra vida es un tanto pública, pero la protegemos muchísimo».