Selena nació el 16 de Abril de 1971 en Lake Jackson, Texas. Comenzó a cantar siendo muy joven. A los ocho años hace su debut. Desde siempre contó con todo el apoyo de su familia. Sus hermanos fueron Los Dinos, la banda de Selena. Su padre fue su director. Se crió en Corpus Christi, Texas.
Ciudadana de Los Estados Unidos, habló solamente ingles, aunque su padre la enseñó a cantar en español.
Para su proyección, la disquera que la contrató en exclusiva compró los derechos de sus anteriores grabaciones y así proyectan una colección de éxitos de la Reina en un álbum grabado en vivo durante sus presentaciones titulado Selena y Los Dinos. Más tarde llegaría «Ven conmigo» con éxitos como «Carcacha», «El chico del apartamento 103», «No me queda más» hasta lograr la grabación de «Dónde quiera que estés» donde participó con los Barrio Boys.
En México se hizo una estrella. Su canción, Amor prohibido, fue número uno en las listas latinas. También se hizo popular en Los Estados Unidos. Su canción, «I Could Fall In Love», fue un éxito allí.
En 1992 contrajo matrimonio con Christopher Pérez, guitarrista en la banda de Selena. Todo iba bien hasta que su padre descubrió que la presidenta de «Selena Fan Club», Yolanda Saldivar, robaba dinero de Selena y su familia.
En 31 de Marzo, 1995, Selena fue al El Days Inn en Corpus Christi a hablar con Saldivar sobre el dinero. Saldivar esperó con una escopeta. Cuando Selena llegó, Saldivar le disparó.
Selena falleció en el hospital el 31 de marzo de 1995.
Aleks Syntek, Alicia Villareal y los Kumbia Kings son algunos de los artistas que cantarán en un concierto de tres horas para conmemorar el 10mo aniversario de la muerte de la cantante Selena.
Después de la muerte de Selena se publicaron diversas recopilaciones de sus obras a través de la disquera EMI que incluían temas en inglés, y otras con canciones del gran compositor «camilo sesto» tales como tu solamente tu y tres veces no (Siempre Selena y All my hits), al igual que la parte del disco que había grabado en inglés, así como nuevas versiones de algunos de sus más grandes éxitos, el cual fue titulado Dreaming of You.
370 comments
hola: soy kelly de peru
selena como dice la letra de tu cancion «con unas ansias locas quiero verte hoy» miro tu ultimo concierto y eres linda selena se ve se nota en tu sonrisa en la manera de moverte eres sencilla no eres falsa .no te sientas trizte selena todo el mundo te recuerda y bailan tu musica. SELENA donde quiera que estes q DIOS te tenga en su gloria nadie te olvida selena .
te fuiste de jira al cielo pero aun quedan FOTOS Y RECUERDOS
PONGAN FOTOS DE SELENA .
selena fue y sera una fans para miayudame a aprnderme todas tus canciones yo canto
bye
holaaaaaaaaaaaaaaa soy andrea soy fanatica de selena es mi cantante favorita es la mejor cantante yo sueño con ella en esos montos estoy escuchando selena es la mejor cantante del mundo ahora esta ala do de dios cantandole si una vez como la flor y bidibon bon soy tu hincha selena me gustaria estar contigo en el cielo para verte me gustaria ser una paloma blanca para subir hasta al cielo………soy de peru como me gustaria estar en houston ee.uu para ir a tu cementerio para dejarte flores rojas y blancas como aquella flor que se marchito para siempre esa eres tu selena tu eres mi angel de la guarda bueno me despido para esuchar la cancionces de selena
selena eres la mejor cantante del mundo por q te mtaron recien hibas hacer la estrella que todos esperabam era para que mataran aotra cantante dejastes a tu publico selena bonita por qte fuistes beybi lloro todas las noches por ti por qya no estas en nuestro lado selena por q te fuistes muy pronto estare contigo selena no so porto verte en el cielo quiero estar contigo preciosa nadies seva a comparar contigo como jlo gracias ati jlo se hico famosa ella nunca seva a comparar tu eres la unica selena ………soy de peru lima rimac andrea tu fans
me ubiera dado gusto conoserte lla que fuistes una demui buenas cantantes quean exsistido por todo este timpo solo me que da darte unos mui grandes aplausos.
CLAP CLAP CLAP
holaaaaaa me llamo geraldin y bueno comentarles q me encanta selena es la mejor es incomparable se los aseguro soy fanatica de ella y cuando tengo presentaciones mas me gusta cantar sus canciones de ella tengo sus colecciones por favor los q son fanaticos a ella agregenme geraldin14o@hotmail.com…soy de peru ica tengo 16 años ….selena 100pre vas a estar en nuestros corazones tu vivies en nosotros selena 100pre va a estar viva ARRIBA SELENA
DESDE LAS PALMAS DE GRAN CANARIASHOLA A TODOS, SOY CUBANA Y VIVO EN ESPAÑA, ME DIRIJO A TODOS VOSOTROS PARA COMENTARLE QUE CUANDO SUCEDIO LA FATIDICA TRAGEDIA , ME ENCONTRABA VIVIENDO EN CUBA, DONDE SELENA FUE Y SIGUE SIENDO MUY QUERIDA POR MILES DE FANS,YO PELSONALMENTE LO SENTI MUCHO, LLORÉ SIN SESAR, FUERON UNOS DIAS MUY AMARGOS Y DUROS DESDE MI PUNTO DE VISTA, SOLO PIDO QUE SEA CRUELMENTE CASTIGADA LA PESONA QUE COMETIO EL CRIMEN, Y DECIROS QUE CON LA CARCEL NO PAGA , QUE DEBEN DARLE PENA DE MUERTE , POR ASESINA, PUES SOLO QUERIA COMENTAROS QUE SIGO ESCUCHANDO SUS CANCIONES Y PARA MI SIGUE SIENDO LA MEJOR, LA MÁS GUAPA Y TALENTOSA DE LAS ESTRELLAS, HOY POR HOY HAY POCAS DE SU NIVEL ARTISTICO,EL MERCADO NO ES LO MISMO CON LA AUSENCIA DE SELENA, BESOS A TODOS SUS FANS, DE SU FANS INCONDICIONAL NRO1.MADELAYNE
hola
admiro mucho tu mucica