La embajada de México en el Reino Unido pidió al canal británico BBC que se disculpe públicamente por unos comentarios hechos por tres de sus presentadores durante un programa de televisión, que consideró «vergonzosos, inaceptables e incomprensibles» hacia los mexicanos y su cultura.
La queja emitida por el embajador mexicano en Londres, Eduardo Medina Mora, alude a una conversación que se desarrolló en el programa «Top Gear» emitido el pasado 30 de enero en la BBC2.
En ese espacio, los presentadores «recurrieron a insultos vergonzosos, vulgares e inexcusables para remover prejuicios contra los mexicanos y su cultura, así como contra su representante oficial en el Reino Unido», según Medina Mora.
A continuación la transcripción y el video:
May: «Chicos, ¿Alguno ha deseado alguna vez un auto mexicano?».
Clarkson: «Sí, yo sí».
May: «Ok, pues te tengo buenas noticias, porque existe uno y es éste y se llama tortilla»
Clarkson: «No se puede llamar tortilla».
May: «Bueno, en realidad no puedo recordar su verdadero nombre».
Clarkson: ‘Entonces acabas de inventar el nombre tortilla».
May: «Bueno, sí».
Clarkson: «Lo sabía».
May: «Lo olvidé, lo siento».
Hammond: «¿Por qué desearías un auto mexicano? Los autos reflejan las características nacionales ¿no? Los alemanes son bien construidos y muy eficientes, los italianos extravagantes y rápidos, los mexicanos serán perezosos, inocentes, con flatulencia, obesos y recargados en una barda, viendo un cactus y cubiertos con una sábana con un hoyo que usan como abrigo«.
May: «Es interesante porque los mexicanos tampoco pueden cocinar ¿o sí?, todo parece ser vomitada con queso encima.
Hammond: «Vomitada refrita».
May: «Sí, vomitada refrita».
Clarkson: «¿Cuánto cuesta este auto deportivo mexicano?’.
May: «El auto mexicano deportivo refrito cuesta 33 mil libras».
Clarkson: «No es suficiente, porque alguien tiene que pagar por el desarrollo de este auto, y traerlo. Mejor hablemos de las cosas buenas del auto.».
May: «Bueno, pero ellos lo describen como un auto bien construido y con buena dirección».
Hammond: ‘¡Wow, tiene dirección! Lo siento mucho, pero sólo imagínate despertar y recordar que eres mexicano«.
Clarkson: «Sería genial, porque de inmediato puedes volverte a dormir y seguir dormido todo el día, ¡oh, soy mexicano!».
Hammond: «Eso es lo que voy a hacer todo el día».
Clarkson: «Por eso es que no recibiremos ninguna queja por esto. Porque la embajada mexicana y el embajador van a estar sentados con su control remoto así (se reclina sobre su asiento y hace como si roncara). No se van a quejar, no pasa nada».
5 comments
Lo unico que nos queda con este tipo de burlas es pensar con la cabeza y actuar, apoyemos a la empresa automotriz mexicana a demandar a este programa, no es justo que le hechen tierra a un producto mexicano que acaba de salir al mercado. Demandarlos les dará mejores opciones de venta.
Pobre gente ignorante no sabe lo k dice yo siento mas lastima por ellos, k ellos por nosotros. Tenemos un país bellísimo y somos luchadores no como cualquier país k se derrumba por un x conflicto. Que se pongan a trabajar en ves de estar como señoras de lavadero solo hablan por hablar no se como les pagan por eso valla empleos.
pues que puedo decir a leguas se ve que no han viajado a mexico y asi como nos describen esos tipos me recuerda a el logo de un grupo de rock llamado el haragan
ojala que cuando se les ocurra visitar nuestro pais se den cuenta de lo cerrados que estan
No es posible que existan cadenas de television que apoyen a estos tipos mediocres que lo unico que se merecen es que los manden a chingar a su put madre, solo tienen huevos para decirlo detras de una camara, no los tienen para venir a mexico y decirselo a un Mexicano de frente, porque entonces si, verian estos maricones de mierd lo que es un mexicano que defiende a su pais, no maricones que ponen en mal a los britanicos.
ESTE COMENTARIO VA PARA TODOS LOS BRITANICOS,SE DICE QUE ELLOS TIENEN BOCA DE ANO PORQUE PURA MIERD HABLAN…QUE SON LOS MAS IDIOTAS DEL MUNDO PORQUE MANTIENEN A UNA FAMILIA REAL DE HUEVONES…ACA EN MEXICO NO MANTENEMOS Y HABLAMOS MIERD