Encontrar el empleo soñado depende de un sinfín de factores que muchas veces no están en nuestras manos, sin embargo, estar lo más preparados posibles para contestar todas las preguntas que nos hagan en una entrevista sí que es una realidad que podemos asumir, sobre todo cuando en la Internet hay un sinfín de sitios web que están especializados en ello, es decir, en brindarte la información de cuáles son las preguntas de entrevistas más comunes para encontrar empleo.
Por lo que a continuación te compartiremos cuáles son las preguntas más comunes a la hora de realizar una entrevista para encontrar empleo, y así poder sortearlas sin ningún inconveniente.
Preguntas Más Comunes De Entrevistas Para Encontrar Trabajo
Háblame De Ti
Entre las preguntas más habituales en una entrevista laboral destacan la del famoso “háblame de ti”.
Esta suele ser la primera o una de las primeras preguntas que te harán y para ello lo que te aconsejamos es que la respondas comenzando con un breve resumen de tu empleo actual.
También es importante que menciones los puestos que has ocupado a lo largo de toda tu carrera profesional, así como aspectos de tu formación que sean reseñables.
¿Cuáles Son Tus Fortalezas y Tus Debilidades?
Entre las preguntas de entrevistas para encontrar empleo que seguramente te harán se encuentra esta, ya que la idea es que hables de tus virtudes, así como de tus debilidades.
En cuanto a tus fortalezas es importante que menciones al menos tres de ellas, todas enfocadas en conseguir el puesto que estás buscando.
Por supuesto, no dudes en aportar ejemplos de cómo utilizarías tus fortalezas para tu futuro puesto y tu entorno laboral, y así por ende tener más oportunidades de que te lo den.
En cuanto a tus debilidades subraya que estás progresando de manera muy positiva para subsanarlas, y siempre muestra la iniciativa de que convertirás tus debilidades en fortalezas.
¿Por qué Deberíamos De Contratarte?
Esta pregunta también suele ser muy común en las entrevistas de trabajo, por lo que debes de responder con toda franqueza lo que te diferencia de otros candidatos al puesto que estás solicitando.
En este punto menciona los conocimientos que le aportarás a la empresa, destaca otras aptitudes y habilidades que tengas, y todo aquello que haga que ganes puntos sin caer en la exageración.
Objetivos Profesionales ¿Cuáles Son?
Finalmente, en cuanto te hagan esta pregunta en las entrevistas laborales presta atención en cómo te la hacen.
Por ejemplo, si te preguntan ¿Dónde desearías estar dentro de cinco años? Da respuestas muy específicas, pero si te preguntan ¿Cuáles son tus objetivos profesionales? Aquí lo idóneo será hablar de objetivos a corto y largo plazo.
Siempre habla del tipo de trabajo que te gustaría realizar, y de que harás para conseguirlo.
Conclusión
Por supuesto, hay otras preguntas de entrevistas laborales más específicas dependiendo del puesto que busques, ya que no serán las mismas para un médico que para un ingeniero industrial, por lo que siempre deberás de estar preparado(a) para sortearlas.
Finalmente, siempre contesta con honestidad, lo que sin duda te abrirá las puertas al trabajo que siempre has querido.