Paul Oakenfold nació el 30 de agosto de 1963 en el Reino Unido. Oakenfold es un productor de música electrónica y es uno de los DJ más famosos del mundo.
La notoriedad de Oakenfold cruzó el Atlántico también en gran parte por su trabajo en las pistas de las películas Swordfish, The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions y Die Another Day (película en la cual mezclo el tema principal de la serie de James Bond). Su famosa canción «Ready Steady Go» se tradujo al coreano para la película Collateral y se incluyó en su pista de canciones. Oakenfold también trabajó en el videojuego de James Bond titulado Golden Eye: Rogue Agent (2004) y también mezcló el tema principal del juego de fútbol FIFA 2005.
En el 2002 la revista Q Magazine incluyó a Paul Oakenfold en su lista titulada 50 bandas que debes de ver antes de morir.
En el 2007 sale al mercado su último disco un greatest hits con una veintena de traks entre algunos re-works y temas propios recordando todos sus años de carrera. Además, se publicó el 24 de septiembre del 2007 su primera biografía oficial, escrita por Richard Norris. Fue publicada por Bantam Press.
Paul Oakenfold sufre de Dislexia desde niño y ha manifestado su intención de ayudar a los pequeños con esa enfermedad.
En una entrevista reciente, ha anunciado que se retira de pinchar y que abandona su carrera como DJ. Si esto se confirmara y se hiciera efectivo en fecha próxima, ya que Oakenfold ha dicho que lo va a hacer pronto, pero no cuándo, el hombre habría completado un ciclo de más de veinte años en las cabinas. Está claro que la música de baile empieza a tener una edad, puesto que muchos de sus pioneros ya están planteándose retirarse y afrontar nuevos objetivos para dejar espacio a los más jóvenes.