Oded Fehr nació el 23 de noviembre de 1970 en Tel Aviv, Israel Oded Fehr es hijo de un físico y empresario estadounidense de origen alemán y de una supervisora de guarderías europea con raíces holandesas y españolas.
Después de terminar sus estudios secundarios a los dieciocho años y tras pasar unos años sirviendo en la marina israelí, Oded viajó hasta Alemania para trabajar en los negocios de su padre, quien se había divorciado de su madre.
Instalado en Frankfurt, sería en esta ciudad en la cual daría inicio a sus estudios de interpretación, además de asistir a clases de administración de empresas, antes de fijar su residencia en Inglaterra, acudiendo a la Bristol Old Vic Theatre School.
Conocido por el público por su papel de Ardeth Bay en los éxitos de taquilla La Momia y El Regreso de la Momia. La Momia fue el primer papel importante de Fehr, que le hizo ganar el título de la revista People de «La Importación más Sexy» en 1999. El director Steven Sommers se quedó tan impresionado con Fehr que decidió no eliminar a su personaje sino volver a traer a Ardeth Bay con un papel más importante en la secuela que recaudó 70 millones de dólares en su primera semana.
Otros trabajos en cine de Fehr incluyen la interpretación de un gigoló italiano en Gigoló junto a Rob Schneider.