Melanie Olivares nació en Badalona, provincia de Barcelona, el 18 de febrero de 1973, es una hermosa actriz española.
Estudió interpretación en la escuela de Cristina Rota e hizo sus primeros pinitos en televisión como presentadora del programa infantil Leña al mono que es de goma en 1993.
Su carrera ha estado estrechamente ligada a la televisión, participando en multitud de series. La primera de ellas fue Este es mi barrio, donde interpretó el personaje de Elisa entre 1996 y 1997 y a la que le siguió Más que amigos (1997-1998), donde fue una de las protagonistas al lado de Alberto San Juan. Después rodaría Ambiciones, una serie que emitió con poco éxito Antena 3 en 1998.
Pedro Mari Santos la dirigió en 2004 en la película Agujeros en el cielo y Gaizka Urresti hizo lo propio en Malicia en el país de las maravillas. Ese año protagonizó para las autonómicas la serie De moda y participó en el montaje teatral Excusas, junto a Pepón Nieto, Ana Labordeta y Luis Merlo.
Sus siguientes proyectos fueron los cortos Anteayer (2005), de Liliana Torres y No se lo digas a mamá (2005), de Luis Ángel Ramírez. 2005 fue también el año del comienzo de Aída, spin-off de Siete Vidas en el que Melanie sigue interpretando actualmente el papel de Paz. Además, estrenó La Atlántida (2005), película para televisión de Belén Macías, y participó en la serie catalana L’un per l’altre.
Al margen de Aída, sus últimos trabajos han sido las películas Shevernatze, un ángel corrupto (2006), de Pablo Palazón, y Busco (2006), de Carlos Cuenca, Arturo y Carlos Turón. Además, ha protagonizado junto a Carlos Chamarro la obra de teatro Mandíbula afilada bajo la dirección de Paco Mir, con la que ha estado de gira por España.
En marzo de 2007 adoptó a una niña etíope llamada Martina y nacida en 2006.