Masi Oka nació el 27 de diciembre de 1974 en Tokio, Japón. Es un actor y artista de efectos digitales. Vive en Estados Unidos desde los 6 años. Habla inglés, japonés y español, tiene una Licenciatura en Ciencias de la Computación y otra en Matemáticas y una Diplomatura en teatro.
Trabaja en Industrial Light & Magic de George Lucas como programador para efectos especiales en películas como Star Wars, Piratas del Caribe o La Tormenta Perfecta. Practica Kendo, toca el piano y tiene un clan en World of Warcraft.
Durante el 2007, Masi Oka trabaja dos días a la semana como programador y el resto como actor en la serie Heroes haciendo el papel de Hiro Nakamura. Anteriormente participó en la serie Scrubs, en la que hacia un pequeño papel de Hematólogo. Según una entrevista en Wired, disfruta de ambos trabajos porque uno le ayuda a desarrollar sus habilidades para resolver problemas y el otro a desarrollar su talento artístico.
Participó en el programa Punk’d que le hicieron al cantante Akon.
Nominado a los Premios Emmy (2007) como mejor actor de reparto, por su participación en la serie Héroes (NBC), que también está nominada como mejor drama.