¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? ¿Quiénes son los magnates de las redes en México que más venden en las plataformas digitales? Te lo contamos a continuación, teniendo como referencia el exhaustivo estudio realizado por la plataforma de juegos de casino Betway.
Hablamos de damas, esta vez no de caballeros, México es un país que da de qué hablar no solo por su cultura, costumbrismo e idiosincrasia, también se destaca una creciente curva de influenciadoras digitales que venden sus ideas, conceptos y productos como si fuera pan caliente.
Desde Kim Loaiza hasta Andy Benavides, te revelamos a las influencers mexicanas que más venden en la brecha digital.
Kim Loaiza
Empezamos con la lindura mayor, Kim Loaiza es quizá la joven mexicana con mayor tráfico de contenido y publicidad en las redes, pues, sus 27,6 mm de suscriptores en su canal dan prueba de ello. Capaz de cobrar sumas cercanas a los 50$ mil, el ruido que genera con sus 24,5 mm de followers en Instagram y los 32,9 mm de seguidores en Tik Tok le dan un poderío único a la de Mexicali para arrasar con el engagement.
Mariand Castrejón Castañeda
Seguimos con Mariand Castrejón Castañeda, mejor como Yuya, quien hace tres años fue reconocida como la YouTuber con mayor número de suscriptores en todo el mundo, título que ahora es de Loaiza, sí la de Cuernavaca se ha ganado el cariño de la gente a base de constancia y tiempo de calidad en sus redes, tanto así que ostenta casi 25 millones de afiliados a la campanita y 16 MM de followers en IG. Puede ganar hasta 49$ mil por post y tiene una línea de productos de cosméticos en el mercado mexicano.
Manelyk González
Yuya es espléndida, sin embargo, están otras como Manelyk González, de CDMX, y su increíble ruido mediático, pues, no solamente es pareja de Jawy Méndez y tiene un cuerpazo con solo 1,65 de altura, esta chica está en la boca de todos en México por su popularidad en las redes y sus trabajos televisivos. ‘Mane’ tiene 10,9 MM en IG y casi 900K en YouTube por lo que las fotos de viajes, la ropa, los bikinis y las panorámicas paradisiacas juegan un papel importante en su popularidad en la red. Llega a cobrar una lana de $60 mil por temporada en Acapulco Shore.
Mariana Rodríguez Cantú
‘La Mane Shore’ siempre es y será tendencia, sobre todo en IG, por otra parte, Mariana Rodríguez Cantú, otra de las vendedoras por excelencia en las redes, con 1,2 mm de followers en IG y un cobro de $1.000 por cada publicación de producto, es una de las ‘blogger fashion’ más rentables de la comunidad, pues, es tan cercana a la palestra de la moda, belleza y street style que no le falta lengua para vender. ‘Mar Cosmetics’ su línea de productos de maquillaje es claro ejemplo de ello.
Andrea “Andy” Benavides
Y, para concluir, tenemos a Andrea “Andy” Benavides, abogada, originaria de Monterrey, social media y experta ahora en materia del ‘branding de contenidos’, es una influencer muy seguida en México gracias a un estilo que ha impactado al público femenino tan brillantemente que la ha posicionado como una mujer a seguir para muchas. Posee un perfil que cuenta con 1 millón de followers y llega a cobrar hasta 2.500$ mil por post en su feed de perfil.