Linda Blair nació el 22 de enero de 1959 en San Luis, Missouri, es una actriz de cine estadounidense internacionalmente conocida por su rol como Regan MacNeil en la película El Exorcista.
A los 6 años de edad comenzó a aparecer en cortos comerciales para la televisión y como modelo fotográfico en revistas de moda infantil, con cierto éxito, siendo seleccionada en 1973 para un rol en la película El Exorcista.
Muy aficionada a los animales y a la equitación, aceptó el rol, pensando poder así financiar sus planes de estudiar Veterinaria. El film resultó ser uno de los más destacados de la década de 1970 y un clásico del cine de terror. Linda recibió una nominación al Oscar por la mejor actriz de reparto y el premio Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de 1974.
Su carrera continuó principalmente en TV, actuando en roles de adolescente en conflicto, que llegaron a ser populares. En cine obtuvo un papel en la película Aeropuerto 1975, del género cinematográfico catástrofe, que también fue muy popular, pero fue seguido por una secuela, El Exorcista II, que resultó un fracaso.
En la década de 1980 apareció posando desnuda en varias revistas del género, incluida Playboy en 1983. Solo obtuvo roles en filmes de clase B, basados en sus anteriores películas, también incluyendo escenas de desnudo. Su carrera no volvió a tener mayores éxitos. Volvió al ambiente de la equitación, participando con otro nombre en varios eventos de salto ecuestre, ganando varios trofeos. Ha seguido apareciendo esporádicamente en cine y televisión.