Kellan Christopher Lutz nació el 15 de marzo de 1985, es un actor estadounidense, quien interpretó a Emmett Cullen en la película Crepúsculo, basada en la novela de Stephenie Meyer. Antes de actuar, fue un modelo de Abercrombie & Fitch y actuó en el video musical «With Love» de Hilary Duff, donde personificaba al chico que busca a la artista durante el rodaje.
Kellan Christopher Lutz está en el medio de seis hermanos y una hermana, siendo él más alto de todos. Nació en Dickinson, Dakota del Norte. Vivió en diversos lugares de ese estado, en el Medio Oeste y en Arizona. Comenzó a modelar cuando tenía 13 ó 14 años, y después de graduarse en su secundaria se mudó a Los Ángeles para conseguir su carrera como actor, aunque sus padres no estaban muy de acuerdo. Pronto obtuvo más fama y apareció en la serie de HBO, The Comeback,y otras como Accepted y Stick It. Participó también en el video musical «Stranger».
Lutz tiene una estrecha amistad con sus co-estrellas de Crepúsculo, en particular con Ashley Greene y Jackson Rathbone, a quien conocía antes de empezar a filmar la película. Tiene un pequeño rol en la serie 90210 como George. Además, sabe hablar español por el hecho de que vivió seis meses en República Dominicana.