El cantante mexicano Julio Preciado dio la nota discordante en la inauguración de la Serie del Caribe de béisbol, al cambiar las palabras y el tono del Himno Nacional mexicano y ganarse las rechiflas de los aficionados.
«Mexicanos al grito de guerra/el acero aprestad y el bridón/y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del bridón», cantó el intérprete, en vez del «sonoro rugir del cañón».
En un tono lento y que nada tiene que ver con el ritmo del Himno Nacional, el cantante literalmente olvidó la letra de la segunda estrofa y la mezcló con otras.
«Patria, Patria el extraño enemigo / profanar con sus plantas tu suelo / piensa ¡oh Patria! querida que el cielo / un soldado en cada hijo te dio», entonó.
«Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva / de la paz el arcángel divino / que en el cielo tu eterno destino / por el dedo de Dios se escribió», debió haber cantado.
Los gritos de ¡sáquenlo!, ¡no se lo sabe! y ¡fuera, fuera! no se hicieron esperar en el estadio.
1 comment
ES UN PINCH BURRO PENDEJ, PARA QUE VEA LA GENTE QUIENES SON SUS IDOLOS, PUROS BESTIAS IGNORANTES, QUE TANTO ADORAN,DEBERIA LA GENTE DE YA NO TOMARLOS EN CUENTA, ESE TIPO DE CABRONS NO SIRVEN PARA NADA, PINCH PANZON NACO, JUNTO CON SU MUSICA DE MIERD