El día del niño es una fecha muy especial para los más pequeños del hogar, que esperan su regalo con ansias. En esta era de pantallas, quizás muchas de las opciones de regalo estén vinculadas a la tecnología.
Sin embargo, la empresa estadounidense Mattel difundió un estudio realizado por la Universidad de Cardiff, donde se analizan las ventajas que reporta en los niños el tiempo dedicado a jugar con Mattel juguetes.
En esta oportunidad, queremos acercar algunos beneficios de utilizar juguetes offline, para que lo tengamos en cuenta a la hora de aprovechar las ofertas día del niño este año.
Ventajas de los juguetes
1. Desarrollo de la empatía
El eslogan de la campaña de Mattel juguetes es “una muñeca puede ayudar a cambiar el mundo”. Esto se debe a que uno de los resultados de la investigación indicó que el juego con muñecos ayuda a los niños a desarrollar empatía por los demás.
Al crear mundos imaginarios, los niños piensan en otras personas y en cómo interactúan estas personas entre sí. A diferencia de los juegos en pantalla, el jugar con muñecos fomenta la empatía, el ponerse en el lugar del otro.
2. Potencia la creatividad
En los juegos virtuales, el entorno está completamente dado. En cambio, en el estudio que difunde Mattel juguetes, se evidencia la importancia del desarrollo de la creatividad al jugar con los creados por esta marca.
Si buscamos aprovechar las ofertas día del niño, podemos conseguir distintos productos de Mattel juguetes a buen precio. De este modo, no solo estamos regalando juguetes sino también la capacidad de desarrollar la creatividad.
3. Representación e inclusión
Al jugar con muñecos, los niños pueden verse representados. Gracias a una fuerte tendencia de los últimos años, los muñecos comercializados por Mattel México reflejan una multiplicidad de formas corporales.
Así, podemos adquirir dentro de las ofertas día del niño una Barbie con tez clara u oscura, cabello liso o rizado o incluso en silla de ruedas. En caso de no conseguirlas, podemos buscar en la tienda de Mattel México en línea.
4. Desarrollo de aspectos sensoriales
En los más pequeños, los Mattel juguetes estimulan el desarrollo de aspectos vinculados con los sentidos, incluso el gusto. Para eso, toda la línea de bebés está realizada enteramente en materiales hipoalergénicos.
A su vez, manipular objetos y jugar con ellos permite a los niños desarrollar el mecanismo de agarre, cuando son muy pequeños, y la motricidad fina, a medida que van creciendo. Este es otro de los beneficios de los juguetes Mattel para niños pequeños.
5. Comunicación
Si bien al utilizar ciertos videojuegos podemos compartir tiempo con otros, generalmente el uso de la pantalla implica jugar solos. En ese sentido, jugar con muñecos permite estimular la comunicación con otros.
Al hablarle a los muñecos, los niños sientan las bases del diálogo y la comunicación. Si juegan con otros, también van desarrollando su lenguaje, a diferencia del tiempo que pasan frente a una pantalla.
Estos son algunos de los beneficios de jugar offline que arrojó la investigación llevada adelante por la compañía Mattel.