Jennifer Peña, cuyo nombre real es Jennifer Marcella Peña Cantu, nació en San Antonio, Texas (EE.UU.); el 17 de septiembre de 1983, es una cantante méxico-estadounidense, hija de padres inmigrantes mexicanos.
En el año 1995 cuando se produjo el fallecimiento de la cantante Selena, después que su hermano menor AB Quintanilla continuara su carrera como compositor y productor del grupo Kumbia Kings en la misma ciudad, por él fue descubierta la cantante, quien le dio la oportunidad a que se convirtiera en una nueva estrella al estilo de la desaparecida Selena, lo cual inspirada en la reina del tex mex, siguió sus pasos en su propio estilo.
Canciones que se hizo conocer fue El dolor de tu presencia, Hasta el fin del mundo, El deseo de ti, esta que hizo a dúo con el cantante Daniel René, que perteneció al grupo MDO, Me piden, Entre el delirio y la Locura, Que me ame más, Tú me completas, y entre otras en diferentes versiones, como en baladas y cumbia tex mex, que la llevaron al éxito.
Actualmente esta está casada con el cantante y compositor puertorriqueño Obie Bermúdez, que con cual se lo consideraba la pareja ideal y que contrajeron matrimonio el 2007 en Corpus Cristi, sin previo aviso público sin que interviniera la prensa. La boda entre los dos solo fue en privado y como invitados los familiares de los cantantes, después de las nupcias, ese mismo año nació su primer primogénito varón, hijo también de Obie Bermúdez.
Su primera canción con la cual se hizo famosa fue «Vamos al Mundial», sencillo promocional de Copa Mundial de Fútbol de 2002 Corea/Japón para América Latina y la comunidad hispana de los Estados Unidos.