Jane Seymour Fonda nació el 21 de diciembre de 1936, es una actriz, escritora y activista política estadounidense ganadora del premio Oscar en dos ocasiones.
Estudió en el Actor’s Studio y debutó con Me casaré contigo (J. Logan, 1960). Ha interpretado entre otras películas, «Klute» (A. J. Pakula, 1970), «El regreso» (H. Ashby, 1977), «Agnes de Dios» (N. Jewison, 1986), «Gringo viejo» (L. Puenzo, 1989) y «Cartas a Iris» (M. Ritt, 1990).
Retirada de la interpretación desde 1992, colaboró no obstante en los documentales «A Century of Cinema» y «A Century of Women», ambos rodados en 1994. En 2005 reapareció con la comedia «Una suegra de cuidado», con Jennifer López. Se rumoreó que había comprado los derechos para un remake de «Mujeres al borde de un ataque de nervios», que podría contar con Julia Roberts y otras estrellas, pero no ha trascendido nada de este proyecto.
Durante los años 1960, se dedicó al activismo político en apoyo al movimiento por los derechos civiles y a la oposición a la guerra del Vietnam. Apoyó la ocupación de la isla de Alcatraz lo que fue visto como un intento de llamar la atención por los temas de los nativos americanos. Durante muchos años también ha sido partidaria de las causas feministas.