Inma Cuesta nació el 25 de junio de 1980 en Valencia, es una actriz española.
Inma dejó su tierra natal antes de cumplir los 5 años para quedarse a vivir en Jaén. Estudió interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Posteriormente completó su formación en Sevilla y Granada y en el año 2005 se mudó a Madrid.
Una vez instalada en Madrid, Inma Cuesta, emprendió su carrera en el mundo del teatro musical de la mano de Nacho Cano en Hoy no Me Puedo Levantar, como protagonista; el gran éxito del musical hizo que Inma comenzara a ser reconocida en esta dura profesión. Así, llevo su primer papel protagonista de televisión en la serie Amar en Tiempos Revultos, encarnando el papel de Elisa, una humilde chica que trabajaba en una taberna y se convertiría en una conocida cantante de la época.
Mientras compaginaba teatro y televisión, marchó a Reino Unido a protagonizar un spot publicitario de una conocida marca de cerveza, spot que ha sido emitido durante varios años. Después de tres temporadas en el musical que le abrió las puertas del éxito, Inma ficha por otra serie de televisión, Plan América, y para el rodaje se traslada a Canarias, a meterse en el papel de una monja (TVE 2008).
Casi al mismo tiempo, le llegó su primera oportunidad en el cine con la película Café sólo o con ellas, junto a Asier Etxeandía, Diego Paris, Terele Pávez, Elena Ballesteros, entre otros.
Pronto llegaría su primer papel protagonista en el cine, junto a Fele Martínez y Ángel de Andrés en «El Kaserón».
Su consagración en la pequeña pantalla llegó con el papel de Margarita en la serie Águila roja (2009) de TVE. En abril de ese mismo año fue portada de la revista FHM y otras revistas. Se dijo de ella que fue el mejor rostro de televisión del 2009.