En 1988 publican su primer álbum, El mar no cesa, alcanzando el disco de platino en muy poco tiempo, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos del momento. Después de la edición del disco, la compañía hizo una buena promoción del grupo y una gira que les llevó por todo el territorio español.
A finales de 1990 vuelven al estudio para grabar nuevo material, su segundo disco: Senderos de traición, un conjunto de canciones extraordinariamente poderosas y emocionales que ilustraban perfectamente la profundidad de la habilidad musical del grupo y la carismática presencia de Enrique Bunbury, con temas como «Entre Dos Tierras» y «Maldito Duende».
Al final de la gira de este último LP sale al mercado un doble CD que recoge sus temas en dos conciertos (Madrid y Zaragoza), Para siempre fue su título. A la postre, resultaría ser el último disco del grupo, ya que la formación se disolvió tras este trabajo.
En febrero de 2005 la compañía saca a la venta una reedición digital de una caja especial con un concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid del año 1994 durante la gira del “Espíritu del Vino”, en CD y VHS (en la nueva edición el vídeo pasa a formato DVD), que ahora viene acompañado en esta nueva edición por otro concierto emitido por TVE en 1995 en la sala madrileña “La Riviera”.
Tras la disolución de Héroes del Silencio, es destacable la actividad del propio Bunbury en solitario. También Bogusflow, el proyecto que Alan Boguslavski desarrolló tras colaborar en el debut del cantante. Por otro lado, Andreu prueba suerte con el grupo Puravida, y al igual que les ocurrió a sus camaradas, el proyecto fracasó al poco tiempo de empezar.
Héroes del Silencio ha vendido más de seis millones de copias alrededor del mundo, pese a no cantar en inglés, idioma dominante en la música rock.
El 14 de febrero de 2007, veinte años después de sus primeras grabaciones y diez desde su separación, Héroes del Silencio anunciaron su vuelta a los escenarios con la Héroes del Silencio Tour 2007, gira con la que se presentarán en Guatemala, Buenos Aires, Ciudad de México, Los Ángeles, Sevilla, Zaragoza y Valencia dando únicamente 10 conciertos.