Frances Bean Cobain nació el 18 de Agosto de 1992 en Los Ángeles, California, es la única hija del vocalista de Nirvana Kurt Cobain y de la ex-vocalista de Hole Courtney Love.
La vida de Frances ha estado marcada por controversias. Sus padres eran adictos a la heroína, y algunos rumores sugirieron que su madre había abusado de las drogas durante el embarazo. El escándalo fue mayor cuando Love confirmó el rumor en la revista Vanity Fair, causando un daño severo a su imagen pública. Aunque el romance de Cobain y Love había atraído a la prensa, éste recibió mayor atención posteriormente, y la pareja era perseguida por reporteros de tabloides. La notoriedad del artículo hizo que varios servicios de familia estadounidenses lanzaran una investigación para conocer las habilidades de la pareja como padres. Sin embargo, la investigación no arrojó resultados que incriminaran a la pareja, y fue cerrada, aunque no sin que antes hubiera batallas legales.
Para tratar su adicción, Cobain ingresó posteriormente a un centro de rehabilitación en el verano del 92, probablemente debido al conocimiento del nacimiento de su hija.
Frances nació el 18 de Agosto a las 7:47 de la mañana. Su nacimiento brindó felicidad y esperanza a la oscuridad que sus padres habían sufrido por el trato que los medios les brindaban. Sin embargo, la alegría fue corta porque, tan sólo 2 semanas después del nacimiento, la custodia de la niña les fue arrebatada. Frances estuvo bajo el cuidado de una media hermana de Courtney. Frances hizo su primera aparición pública en los MTV Video Music Awards.
El 1 de abril de 1994, Frances vio a su padre por última vez, en un centro de rehabilitación en Los Ángeles. Esa noche Kurt dejó el centro y regresó a Seattle, donde sería encontrado su cuerpo sin vida una semana después. Kurt murió a la edad de 27 años.
Mientras crecía, Frances seguiría llorando por su padre, siendo muy joven para entender las circunstancias de su muerte. Después de la trágica muerte, Courtney Love logró obtener la custodia de su hija, que mantendría hasta ser arrestada por una sobredosis de OxyContin en Octubre de 2003. Finalmente, después de un tiempo en rehabilitación, la custodia fue devuelta.
Pese a que Frances ha expresado que siente dolor cuando se menciona a su padre, y que no le gustaba escuchar a Nirvana ya que las letras de su padre le llegan hasta el alma, recientemente Frances contribuyó con la portada del más reciente lanzamiento de la banda, Sliver – The Best of the Box, según Rolling Stone.