Nombre real: Dulce María Espinoza Saviñón
Cumpleaños: 6 de diciembre
Signo Zodiacal: Sagitario
Lugar de nacimiento: Ciudad de México.
Dulce María nació el 6 de diciembre de 1985, inició su carrera siendo muy pequeña haciendo comerciales para la televisión.
A la edad de 8 años participó en el programa infantil Plaza Sésamo, poco tiempo después ingresó a El Club de Gaby. Fue en esa misma época cuando realizó algunas cápsulas para el canal por cable Discovery Kids.
Como cantante tuvo sus inicios en el año de 1996 con el grupo infantil Kids en el que se dieron a conocer los temas: «La mejor de tus sonrisas» y «Prende el switch».
En 1999 se separa de Kids e intenta volver a la música al lado de su entonces novio Daniel Habif, también ex integrante del grupo. Juntos realizaron un proyecto llamado D&D del cual se grabaron 5 temas, pero por razones desconocidas no se concluyó.
Ingresa al grupo Jeans durante un evento masivo en El palacio de los Deportes en el año de 1997, su mejor época dentro de éste grupo fue cuando salió Angie y realizaron la promoción del disco: 3:45 (Cuarto para las cuatro), del cual se desprendió el sencillo «Nadie me entiende».
En el año 2002 dejó el grupo Jeans ya que se incorpora al elenco de Clase 406, telenovela donde recibe su primera oportunidad para realizar un papel protagónico.
Dulce María ha participado en varias telenovelas como son: Retrato de familia (1995), Alondra (1995), El vuelo del Águila (1996), Huracán (1998), DKDA Sueños de juventud (1999), Primer amor… a mil por hora (2000), Locura de amor (2000), Siempre te amaré (2000) y Clase 406 (2002).
Pero también ha incursionado en el cine, realizó un cortometraje llamado Quimera al lado de Sherlyn, actriz juvenil con quien asegura tiene muy buena relación. También participó en una película titulada Inesperado amor donde se trató el tema de las drogas y compartió créditos con Anahí.
Los pasatiempos favoritos de Dulce María son: Cantar, bailar, escribir poesía y ver televisión, las cualidades que más le agradan en un hombre son: El romanticismo, la sinceridad, que sean caballerosos y que además tengan bonitos ojos.
Su comida favorita es el sushi, los colores que más le gustan para vestir son el negro y el azul y colecciona muñecos de peluche.
Dulce ha trabajado al lado de importantes actores como: Edith González, Fernando Colunga, Angélica Rivera, Alexis Ayala, entre otros. También con grandes figuras como es el caso de: Enrique Rocha, Leticia Perdigón y Juan Ferrara.
Actualmente realiza el personaje de «Roberta» en la telenovela Rebelde, donde comparte créditos con otros talentos juveniles como son: Anahí, Daniela Aedo, Zoraida Gómez, Christopher Von Uckermann, entre otros.
En 2008 publicó su primer libro llamado Dulce amargo, en el que se incluyen poemas y vivencias propias.
El 9 de noviembre de 2010 se lanzó su álbum Extranjera, donde tuvo grandes ventas en varios países como Venezuela, Argentina, España, Brasil y Estados Unidos, en México y Colombia ocupo los primeros lugares en ventas.
3.260 comments
hola nadamas les aclaro que viva dulce y que es la mejor de todas las rebeldes espero que opinen lo mismobyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Leí en la revista que no tienes con quién compartir tus exitos, eso tiene solución
creo cumplir con los requisitos que mencionas,
me gustaría que me respondieras a mi mail personalmente y pudieramos conocernos, vivo en ciudad satélite, tengo 28 años, me gusta leer,
escuchar música y hacer deporte, no tengo novia y me gusta salir a fiestas.
Hola Dulce Maria como estas esper que cool ,soy tu fan #1 wey.yo tengo 17 anos ,vivo matamoros tamuilpas.tambien texas . Me gusta mucho la musica es como mi vida wey. Grupo RBD para es #1 y los amor a todo , pore soy mas fans o sea tu wey como haces un culb de fans dulce la neta nose como? tengo un culb de fans REBELDE pero no es oficial y nose como haces culb oficial? eres un nina , actriz bien cool Dulce .Y soy rebelde ok bye tu mail porse mi corres es EDNA_RBD_12@hotmail.com bye dulce maria.
ola dulce te quiero mucho y algundia espero q algun dia me pongas en tus contactos mi e-mail es : chubeto_carbajal@hotmail.com espero dulce bueno bye a tengo 11 años bye T.Q.M.
ay dulce komo se k te gustan las cosas bonitas escribi dos cosas me falta mas pero hoy le voy a seguir espero y te gusten y los leeas:
#1: Cuando llega el primer amor es muy dificil de olvidarlo aunque tlavez alla una distancia muy grande pero tu lo kieres dia con dia mas, gracias a los recuerdos y que revives dia con dia llenandote de alegria, tristesa, pero sobre todo un gran amor que invade el fondo de tu corazon. Talvez el amor no nace en un segundo pero en ocaciones son tan fuertes las miradas que se topan creando en ellos un primer amor.
#2: me traes loko y fuera de este mundo te recuerdo aun k no estes junto
me dices mokoso y me dices loko dime lo k kieras pero no me dejes solo
estas junto a mi me acerco hacia ti y te sueño a ti. muero por ti mato por ti y me muero sin ti
anhelo besar, anhelo abrazar y ya no aguanto mas en poderte besar
Esas dos y pienso componerlas y hacerlas canciones y te las voy a dedicar espero y pronto te conectes y asi poder platicar contigo.
doorsblack@hotmail.com
Te quiero mucho mucho espero verte por aqui pronto y ya voy mejorando en lo k estoy haciendo, pronto algun dia me gustaria conocerte y voy a presurarme para llegar hacia ti. bye besos
hola como estas espero que bien, eres grandiosa y hermosa. Te quiero mucho y te deseo lo mejor.
HOLA DULCE MARIA OJALA Y ME PUDIERAS MANDAR TTU MSN O SI NO TIENES TU TELEFONO O TU CELULAR PARA PODER IRNOS CONOCIENDO POR Q CREO Q ERES UNA CHAVA BUENA ONDA Y CREO Q TENEMOS MUCHO EN COMUN POR Q SEGUN YO TE GUSTA LEER Y AMI TAMBIEN Y ME GUSTA EL TEATRO Y CREO Q ATI TAAMBIEN MIRA YO SE Q ES MUCHO LO Q TE ESTOY PIDIENDO PERO CREO Q BALE LA PENA NO SEAN MALA ONDA Y MANDAME UN MENSAJE AMI MSN ES CHINGY_SK@HOTMAIL.COM OJALA Y ME LO MANDES NOS BEMOS BYE.
hola dulce como estas ?? bueno espero que bien te quiero mucho sos mi idola tengo 6 anhos y veo tu novela y esta padricima !!! me encanta .. sigue adelante . yo te apoyo en todo .. suerte !!!
veleria.
hola dulse eres lo mejor no me pierdo rebelde por k esta super y tu me facinas como cantas :soy fan de rbd cuando vinieron a hermosillo yo fuy y estaba en primera fila yme encanta tu lukk y me dio mucha tristeza el capitulo de hoy
cuando diego te dice ke te ama bueno dulse eres lo mejor ok no te olvides de ke en sonora tienes una fa k te kiere
bay paedo
Yo vivo en los estados unidos en Nueva York. Yo tengo 20 anos. Yo soy italiano y puerto rican. Un dia estabe mirando la television y te vi en el rebelde. Ahora yo miro la programa mas. Yo creo que tu eres la mejor actress. Tu tienes un potencial para tu edad. proseguir el trabajo bueno. Te veo. Excusa mi espanol yo ablo mas ingles. haha adios