Dennis Keith Rodman nació el 13 de mayo de 1961 en Trenton, New Jersey, Estados Unidos. Fue un jugador profesional de baloncesto en la NBA, mejor conocido por sus habilidades defensivas y para rebotear balones. Durante 7 campañas consecutivas lideró a la NBA en rebotes conseguidos por juego, lo que se convirtió en récord de la liga, y fue colocado en el equipo defensivo del año de la NBA también en 7 temporadas. Su fama creció aún más debido a su actitud irreverente y controvertida dentro y fuera de las canchas. Ha aparecido en varios programas de televisión y películas de cine.
Su llegada a la NBA fue en 1986 y con tan solo 2 metros de altura jugaba en una de las posiciones más físicas del baloncesto: ala-pivot. A pesar de que frecuentemente se encontraba en desventaja de peso y altura, se convirtió en uno de los reboteadores más dominantes en la historia de la NBA, y fue también honrado con el reconocimiento de Mejor jugador defensivo del año en dos ocasiones. Rodman fue capaz de sobreponerse a los centímetros de altura de desventaja con sus oponentes, gracias a su rápida reacción para saltar por el balón, su deseo vehemente por atrapar cada rebote, su intensa ética de trabajo, su gran fuerza física y atletismo, además de su conocimiento experto del juego.
Después de que brillara con los Bulls, Rodman viajó por varios equipos. Estuvo en Los Ángeles Lakers y los Dallas Mavericks, creando más controversia que contribuyendo atléticamente. Después de un retiro, jugó para los Dragones de Tijuana de la recientemente formada American Basketball Association y compitió en dos juegos para los Bears de Brighton de la British Basketball League (Liga Británica de Baloncesto).
Rodman luchó unas cuantas peleas para la World Championship Wrestling al lado de Hulk Hogan. Su primera lucha fue el 13 de julio de 1997 y perdieron contra Lex Luger y Paul Wight. Reapareció al siguiente año y esta vez Rodman y Hogan se llevaron la victoria contra Karl Malone (otro jugador de la NBA) y Diamond Dallas Page. Su tercera y última pelea fue el 14 de agosto de 1999, y fue derrotado por Randy Savage.
Rodman es conocido por su comportamiento controvertido y su apariencia súper estilizada, y por su notorio comportamiento irreverente en público y en televisión durante su carrera deportiva. Lleva numerosos tatuajes y piercings, y frecuentemente pinta su cabello de colores brillantes y artificiales.
Rodman estuvo brevemente casado con Carmen Electra, y durante una aparición pública usó un vestido de novia para promocionar su autobiografía As Bad as I Wanna Be (Tan malo como quiero ser). También salió algún tiempo con la cantante Madonna, y declaró en su primera autobiografía que ella trató de tener un bebé con él.