David Michael Hasselhoff nació el 17 de julio de 1952, en Baltimore, Maryland. De origen alemán (parte paterna). Desde muy pequeño sus pasiones han sido la música y la interpretación.
A los siete años debutó sobre los escenarios, interpretando a Peter Pan en una obra del colegio. A partir de entonces comenzó a interesarse por el teatro.
Su gran oportunidad llegó en 1982, con El coche fantástico, papel por el que se interesó desde que conoció el proyecto. La serie fue un enorme éxito, tanto en Europa como en América. En ella interpretaba a Michael Knight. El éxito de ésta popularizo su imagen a nivel mundial.
Cuando en 1989 unos productores televisivos le comentaron la idea que tenían para una serie, las vidas de unos vigilantes en las playas de Malibu. En un principio no le interesó el proyecto, ya que quería ser reconocido por su labor interpretativa, no por su físico. Pero cuando llegó a sus manos el guion del episodio piloto, pudo comprobar que no solo iba tratar de caras guapas. Según él mismo: Detrás había auténticas historias que reflejaban la vida real de los vigilantes de una playa, los incidentes, los pequeños dramas que tienen lugar, los salvamentos, lo que me hizo aceptar la oferta. Una decisión sin duda muy acertada, porque desde entonces la carrera de David volvió a coger fuerza, llegando aún más lejos que en sus mejores días con El coche fantástico. La serie en cuestión se titula Los vigilantes de la playa (Guardianes de la Bahía) (1989-2001), y David interpretaba al teniente Mitch Buchannan, aunque también ejerció de productor. Participó en ella desde su inicio en 1989 hasta el año 2000.
En la vida privada, y después de varias relaciones frustradas, David se ha convertido en un marido y padre feliz, casado con la actriz Pamela Back, de 29 años. La pareja tiene dos hijas: Taylor Ann y Hayley Amber.
David es una persona muy sensibilizada con los problemas del mundo infantil. Fundó la organización caritativa Race for life (Carrera por la vida) que recauda dinero para niños enfermos, y el Club Hasselhoff, para ayudar a niños con cáncer.
Últimamente lo hemos podido ver en breves cameos para la gran pantalla. En la última gamberrada de John Waters, Los sexo adictos (2004) tenía un breve papel en el baño de un avión. Participó también en Bob Esponja: La película (2004), donde demostraba tener sentido del humor, ya que se interpretaba a sí mismo (vestido con su típico bañador rojo). En Cuestión de pelotas (2004), junto a Ben Stiller y Vince Vaugh, daba vida al seleccionador del equipo alemán.
Para el 2006 tiene previsto participar en la nueva comedia de Adam Sandler, Click, interpretando al jefe de éste.
El proyecto que está tardando más en dar luz verde es la supuesta película basada en la serie El Coche Fantástico, donde David volverá a interpretar al intrépido Michael Knight.
1 comment
We’re currently treating a much better resistant of strategy. Can be fascinated to know ideas on types of scientific studies you’d do using the nestin marketer.