David Roland Cook nació el 20 de diciembre de 1982, es un cantautor y músico estadounidense, y ganador (compitiendo contra David Archuleta) de la séptima temporada de American Idol.
David Cook audicionó para American Idol en Omaha, Nebraska, interpretando «Livin’ on a Payer» de Bon Jovi. Él originalmente no tenía previsto audicionar para el show ya que él iba a un viaje a China, llegó a las audiciones inicialmente para apoyar a su hermano menor Andrew (que no llegó a Hollywood) y luego decidió audicionar él mismo. Para su primera audición de Hollywood, interpretó «(Everything I Do) I Do It for You» de Bryan Adams, que acompañó con una guitarra acústica. Más adelante en la semana interpretó «I’ll Be» de Edwin McCain.
El 1 de abril de 2008, pocas horas después de que salió al aire American Idol, TMZ.com informó de que se apresuraron en llevar a David al hospital porque, «Su corazón palpitaba a un alto ritmo y su presión arterial estaba elevada.» El sitio alegó que Cook no se sentía bien antes de la interpretación de «Little Sparrow» de Dolly Parton, esa noche, pero él se había negado a ir a la sala de emergencias hasta el final del espectáculo. El estrés durante el «revés» puede estar relacionado con su hermano Adam, quien lucha contra el cáncer, ya que puede haber sido un factor contribuyente. Posteriormente, David Cook fue dado de alta del hospital y esta hasta el momento bien.