David Patrick Boreanaz Jr. nació el 16 de mayo de 1971, es un actor estadounidense. Nació en Búfalo, Nueva York, pero se crio en Filadelfia, Pensilvania. Su padre, Dave Roberts, es un veterano hombre del clima en la cadena WPIV de Philadelphia. Este era uno de los motivos de la fascinación de David por el mundo de la tele. Comenzó a trabajar en el mundo de la televisión a muy corta edad.
Fue la representación de Yul Brynner en el musical «El Rey y yo» la que hizo que David con tan sólo 7 años tuviese ya el presentimiento de que su futuro sería el de actor.
Jugó al futbol americano en el instituto, quiso ser profesional pero se lesionó la rodilla en el primer año y volvió a la interpretación. Durante el tiempo que estudio actuación vivió la vida ,de un actor «muerto de hambre», teniendo que trabajar como aparcacoches, pintando casas, y distribuyendo toallas en un club deportivo. Estudió comunicaciones, fue descubierto como actor mientras sacaba a sus dos perros a pasear, y un representante de nuevos talentos descubrió su intensa mirada y le abrió las puertas al mundo de la interpretación, sugiriéndole al enigmático y melancólico actor que probara suerte en una nueva serie de TV (BtVS). Fue en 1996 cuando entró en una agencia de actores.
Su debut fue en «Married with children» como novio de Kelly Bundy (Christina Applegate). También apareció en la película para televisión «Men Don´t Lie». David ha representado en teatro «Hatful of Rain», «Italian-American Reconciliation», «Fool for Love» y «Cowboy Mouth». Y para el cine ha hecho «Aspen Extreme»,» Best of the Best 2″ y «Eyes of the World».
En 1996 entró a formar parte del equipo de una nueva serie llamada Buffy, la cazavampiros (Buffy, The Vampire Slayer), serie que le ha catapultado a la fama, tanto es así, que ahora trabaja en su propia serie titulada Ángel en la que hace el papel protagonista, encarnando a un vampiro al que le es devuelto el alma por la familia de una joven gitana a la que mató. Ahora Angel intenta contrarrestar el mal que hizo en el pasado luchando contra demonios y salvando la vida de inocentes.
En el 2005 encarnó con gran suceso el papel del Agente Seeley Booth en la serie Bones que se emite por canal Fox y ya tiene confirmada su segunda temporada.
Entre sus hobbies destacan: ver los deportes en la ESPN, Jugar al golf, hacer ejercicio, es un gran fan del hockey, el baseball, baloncesto, puenting, football, tenis, jugar a los bolos, ski, leer, la música, mountain bike, senderismo y tocar la harmónica.