En las familias mexicanas y en otras partes del mundo es muy común asociar el sobrepeso a una vida saludable, es por ello que es muy común escuchar “que bonito se ve tu hijo así de gordito”, “llenito se ve más saludable”, y por ende “estás muy flaco ¿estás enfermo?” Pero la realidad es que no es así, ya que unos kilos de más pueden conllevar a muchas enfermedades, por lo que siempre será una excelente idea bajar de peso y mantenernos en la talla correcta.
Cómo Bajar de Peso Saludablemente
En primera instancia la mejor forma de bajar de peso saludablemente es hacer ejercicio, pero como en toda actividad física lo aconsejable es ir de la mano tanto de un experto de la salud como de un instructor calificado.
De esta forma te dará el entrenamiento adecuado, así como metas realistas para ir bajando de peso sin sacrificarte y sin terminar enfermándonos.
Por otro lado, son precisamente los expertos en la salud quienes nos pueden sugerir o bien indicar las mejores alternativas para bajar de peso.
Ya sea con una dieta, o bien con medicamentos, pero por supuesto estas medicinas solo pueden ser recetadas por un experto en el área de la salud.
Por ejemplo, un nutriólogo te puede brindar un régimen alimenticio adecuado a tu edad, a tu actividad física, entre otros detalles, además de tener en cuenta si tienes o no alguna enfermedad.
También puedes consultar a un experto en la bariatría que es una rama de la medicina que se ocupa de las causas, la prevención, así como el tratamiento de la obesidad.
En pocas palabras y para que quede completamente claro la diferencia entre un bariatra y un nutriólogo es que el bariatra puede hacer evaluaciones médicas y observar ciertos cuadros clínicos desde la revisión inicial, además de que pueden prescribir medicamentos y realizar cirugías.
Por los que los bariatras suelen ser los más recomendados para tratar la obesidad, ya que la obesidad es considerada como una enfermedad y, como tal, debe tratarse por un médico.
Mientras que el nutriólogo te puede apoyar con tu dieta y recomendarte que tipos de alimentos puedes consumir.
En este caso los nutriólogos son la mejor opción para prevenir que engordemos, y para tratar el sobrepeso simple.
Las Dietas Más Conocidas
Por supuesto, también existen un sinfín de dietas que puedes llevar a cabo como la dieta cetogénica, de hecho, aquí puedes ver en qué consiste la dieta cetogénica y todo lo que conlleva al seguirla.
Aunque por supuesto siempre deberás de consultar a un especialista de la salud antes de comenzar cualquier tipo de dieta, sea cual sea la que elijas.
De esta forma podrás ir logrando tus metas para bajar de peso, sentirte mucho mejor, ser mucho más saludable, y por supuesto tener una vida más larga.
Conclusión
Ahora que ya sabes las alternativas para poder bajar de peso no dejes de luchar todos los días por alcanzar tus objetivos, a fin de cuentas, irás viendo los beneficios de bajar de peso, que como ya te habíamos dicho son muchos.
Disclaimer
Siempre será muy importante que consultes con un profesionista del área de la salud antes de consumir cualquier medicamento o suplemento alimenticio o bien seguir una dieta.
La información presentada en los enlaces externos de este artículo es responsabilidad única y exclusivamente de esos sitios web.