En el mercado existen un sinfín de cremas y escoger la más adecuada para cubrir nuestras necesidades específicas a veces no es una tarea sencilla, por lo que lo ideal en algunos casos es acudir con un dermatólogo o bien con un experto en la piel como las cosmetólogas, no obstante, en otras ocasiones basta con seguir los siguientes consejos para que sepas escoger la crema hidratante más adecuada para ti.
¿Qué Sin Las Cremas Hidratantes?
Primero que nada, debes de tener muy claro lo que es una crema hidratante y no es más que aquella que aporta agua y nutrientes a nuestra piel con el fin de mantenerla flexible, suave e hidratada.
Las cremas hidratantes se pueden utilizar tanto para el rostro como para el cuerpo, sin embargo, hay cremas hidratantes que también son especificas ya sea para el rostro o para el cuerpo.
¿Cuáles Son Los Beneficios De Las Cremas Hidratantes?
Ahora que ya sabemos lo que son exactamente las cremas hidratantes es hora de contarte los beneficios de usarlas los cuales te compartimos a continuación:
Las cremas hidratantes mejoran la apariencia de nuestra piel, evitan rojeces y picor, calman la piel sensible, reducen la aparición de las arrugas, además de que protegen nuestra piel de las agresiones externas como lo pueden ser la resequedad o el frío.
Es por ello que es muy importante utilizarlas ya sea como parte de nuestra rutina diaria de higiene, o bien como un producto recetado por algún experto en el área.
¿Cuáles Son Los Ingredientes De Las Cremas Hidratantes?
Los ingredientes de las cremas hidratantes pueden variar de un fabricante a otro, pero por lo general contienen vitamina E, aceite de aguacate, ácido hialurónico, y aceite de argán, y es por ello que es muy importante elegir la más adecuada dependiendo de nuestro tipo de piel.
Por ejemplo, aquellos que tienen la piel seca pueden optar por una crema hidratante rica en ingredientes emolientes lo que la nutrirá mucho mejor.
Si tienes la piel grasa te recomendamos que busques una crema hidratante que sea ligera y no comedogénica, es decir, que no obstruya tus poros y que además te ayude a controlar la producción de sebo de tu piel.
En el caso de tener la piel mixta, es decir, seca y grasa, entonces lo mejor será optar por una crema matificante, es decir, cremas que reducen el brillo de la piel.
Finalmente, para aquellos que tienen la piel sensible lo ideal es elegir una crema que este libre de fragancias y de colorantes.
Conclusión
Como ya lo has notado elegir la mejor crema hidrante de acuerdo a tu tipo de piel y a tus necesidades específicas no es tan difícil, no obstante, siempre debes de tener en cuenta la opinión de un experto en la piel (dermatólogos y/o cosmetólogas) para que elijas la más adecuada para ti, ya que finalmente ellos tienen toda la experiencia del mundo para saber guiarte en estos asuntos.
Así que comienza a disfrutar de todos los beneficios que solo las cremas hidratantes te pueden ofrecer, y así lucir por siempre una mejor versión de ti.