Cécilia Sarkozy nació el 12 de noviembre de 1957 en Boulogne-Billancourt. Es la mujer y más próxima colaboradora del presidente francés Nicolas Sarkozy.
Llega a ser muy conocida como colaboradora de los cargos ministeriales de su marido desde 2002. Para no crear polémica sobre empleos ficticios, Sarkozy aclara que su mujer no cobra por su trabajo. Solo viven con el dinero de Nicolás.
En mayo 2005, durante la campaña del referéndum francés sobre la Constitución europea, no aparece al lado de su marido. Los medios de comunicación franceses publican el rumor de que tienen problemas conyugales. En otras partes de Europa, periódicos como Le Matin de Suisse romande y La Libre Belgique publican más informaciones, e indican que se ha ido con Richard Attias. Al mismo tiempo corría el rumor de que su todavía marido mantenía relaciones con la periodista francesa Anne Fulda. Pero, hoy está de nuevo con el político francés, Nicolas Sarkozy desde el principio del año 2006.
Un artículo censurado del Journal du dimanche sacaba a la luz la abstención de Cécilia Sarkozy en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas de 2007.