Carrie Underwood, una joven de 22 años, ganó el cuarto concurso “American Idol” o “Ídolo Estadounidense” que desde hace cuatro años se trasmite por la cadena de televisión Fox.
La cantante de música country, Carrie Underwood, oriunda de Oklahoma, logró más votos de la audiencia y se impuso al rockero de Alabama, Bo Bice.
Carrie Underwood comenzó cantando en la Iglesia a los tres años. El 5 de mayo de 2005 fue una de las cuatro finalistas de la cuarta temporada de “American Idol: The Search of a Super Star”. En su audición, delante de Simón, Paula y Randy, cantó “Can’t Make You Love Me”. Ganó la edición 2005 de “American Idol”.
Carrie Underwood es más que una ganadora del American Idol, ahora también es la Oklahomense del Año.
La revista Oklahoma Today escogió a la cantante de country que este año ganó el concurso televisivo de Fox, diciendo que la nativa de Checotah representa toda la grandeza del estado y tiene la personalidad y humildad para ser honrada.
El álbum debut de Underwood se colocó en el primer lugar de la lista de música country de Billboard, luego de su lanzamiento el mes pasado, convirtiendo a Underwood en la cantante de country novata que llega más lejos desde que Billboard comenzó a usar Soundscan para hacer sus listas basadas en ventas de discos.