Home Mexicano Carlos Marín Martínez

Carlos Marín Martínez

Por Edy
0 comments

Carlos Marín Martínez

Carlos Marín Martínez es un periodista mexicano con 40 años de experiencia. Autor del Manual de periodismo, editado por Random House Mondadori-Grijalbo, con ediciones especiales en Cuba y Venezuela, actualmente se desempeña como director general editorial del Grupo Editorial Milenio.

Nació el 10 de septiembre de 1947 en la ciudad de Puebla. Estudió periodismo en la escuela Carlos Septién García.

Comenzó a ejercer el oficio en 1969 en el periódico El Día y los suplementos El Gallo Ilustrado y El libro y la vida.

De 1973 a julio de 1976 fue reportero de Últimas Noticias de Excélsior, de donde salió el 8 de julio de 1976 con todos quienes apoyaron a Julio Scherer García frente al golpe del gobierno de Luis Echeverría contra el periódico.

Cofundador del semanario Proceso, donde trabajó 22 años y medio (y al que renunció en marzo de 1999), fue jefe de Producción, reportero de asuntos especiales, coordinador de Información, codirector general y copropietario.

Entre sus trabajos periodísticos figuran la demostración de la existencia de la Brigada Blanca; cuestionamientos a la existencia histórica del nativo mexicano canonizado por la Iglesia católica Juan Diego; las referencias al narcotráfico y el Ejército a partir de un disket de la Secretaría Particular del secretario de la Defensa Nacional; cómo fue asesinado Amado Carrillo, El señor de los cielos; el testamento de Emilio Azcárraga o el apoyo del Ejército a paramilitares en Chiapas (dos semanas después de la matanza de Acteal) y las deudas de la familia de Vicente Fox en Fobaproa.

You may also like

Deja un Comentario