Si bien la belleza está en los ojos de quien la mira la realidad es que una hermosa sonrisa enamora a todo mundo y para ello basta con tener los dientes no solo perfectamente alineados, sino además en su color natural que, aunque no lo creas no son 100% blancos ya que los dientes naturales y sanos tienen tonos amarillos, marrones o grises extremadamente sutiles.
Esto se debe a que el color de nuestros dientes está genéticamente determinado y además existe un altísimo grado de variabilidad entre las diferentes personas e incluso entre los dientes de una misma persona.
No obstante, en muchos casos y por diversas causas nuestros dientes no suelen lucir como deberían de serlo, lo que por supuesto afecta a todo nuestro rostro y en muchas ocasiones también a nuestra autoestima.
Sin embargo, en la actualidad existen un sinfín de opciones para tener los dientes sanos y así tener una hermosa sonrisa como lo es el blanqueamiento dental.
Blanqueamiento Dental Lo Que Debes Saber
Todos sabemos que una de las maneras de lograr una sonrisa hermosa es con un blanqueamiento dental que básicamente es un tratamiento de la odontología estética que tiene como fin eliminar precisamente las manchas dentales.
Con el blanqueamiento dental se logra hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante, lo que, por supuesto conlleva a tener no solo una sonrisa más hermosa, sino un rostro que refleja salud, belleza y por ende alegría y optimismo.
Este procedimiento suele ser muy sencillo, aunque por supuesto depende de las características propias de cada paciente para lograr los resultados esperados, pero no te preocupes porque sea cual sea las dudas que tengas, tu odontólogo siempre estará presente para resolver cada una de ellas.
También es preciso señalar que el blanqueamiento dental definitivo no existe ya que va a depender de cada persona ya que todos nos cuidamos los dientes de manera diferente.
Causas De Los Dientes Amarillos
Sin embargo, para mantener nuestros dientes sanos durante más tiempo es muy importante no realizar alguna de las siguientes actividades.
Fumar: todos sabemos que fumar hace que los dientes se pongan amarillos, y esto es debido a la nicotina y el alquitrán que contienen.
Higiene Oral Deficiente: Si bien muchos solemos lavarnos los dientes diario la gran mayoría no sabemos hacerlo de la manera correcta, por lo que es muy importante asesorarnos con nuestro odontólogo acerca de la mejor manera para tener una buena higiene bucal.
De esta forma lograremos tener nuestros dientes más blancos durante más tiempo, y así tener una sonrisa que enamore.
Alimentos: Hay ciertos alimentos que ponen amarillos los dientes, y si bien no debemos de prescindir de ellos si hay que consumirlos lo menos posible.
Enfermedades: Hay enfermedades que hacen que nuestros dientes se pongan amarillos, por ello es importante detectarla(s) y así corregir el problema de origen.
Por supuesto, hay otras causas que hacen que nuestros dientes se pongan amarillos, aquí como en todo lo importante es consultarlo con nuestro odontólogo para que nos guíe de la mejor manera para tener los dientes sanos por más tiempo.
Ventajas Del Blanqueamiento Dental
Finalmente, así como es una excelente idea saber que causa los dientes amarillos, también es muy importante conocer las ventajas de un blanqueamiento dental:
- La primera de ellas es que como ya te habíamos comentado tendrás una sonrisa más blanca y una mejor estética.
- Por ende, tu autoestima aumentará.
- Los resultados del blanqueamiento dental son inmediatos.
- El tratamiento es indoloro y es muy respetuoso con los dientes, lo que quiere decir que este tratamiento no agrede a nuestros dientes y no causa sensibilidad dental.
- Además, es compatible con otros tratamientos, por lo que una vez que termines tu blanqueamiento dental puedes seguir con tus sesiones dentales programadas.
Conclusión
Así que no lo pienses más y acude con tu odontólogo de confianza para iniciar tu blanqueamiento dental, te aseguramos que quedarás encantada(o).