Su silueta oversize y el marcado estilo deportivo de sus looks son una seña de identidad de la cantante estadounidense Billie Ellish, que no duda en recurrir para las grandes ocasiones a grandes firmas de moda como Chanel, Burberry y, sobre todo, Gucci, a la que confía gran parte de sus estilismos no sólo de alfombras rojas para deslumbrar sobre el escenario con piezas únicas y trajes personalizados que convierten sus actuaciones en espectáculos de música y moda.
De hecho, sucedió en la más reciente edición de la Met Gala 2022, esa suerte de Óscar de la moda que se le celebra todos los años en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, donde Ellish llegó con un Gucci con el que dejó atrás su estilo un poco estrafalario de costumbre como podemos contemplar en el reportaje realizado por la plataforma de juegos de ruleta Betway.
Para esta ocasión, Ellish dejó atrás sus habituales gomas y pantalones anchos por un vestido Gucci con corsé y escote cuadrado, diseñado con una fuerte inspiración en la pintura de 1885 “Retrato de Madame Paul Poirson”.
Un fit hasta voluptuoso lució la californiana con una pieza de Alessandro Michele, con corsé de raso en tonos marfil y con detalles verdes, además llevada un recogido y joyas estilo rockera que dieron un toque extra a su escotado atuendo, así como los zapatos beige de plataforma. Lo que llamó la atención de este conjunto es que todo fue hecho con materiales reciclados o veganos.
Kim Kardashian
Pero Ellish no fue la única que deslumbró en la noche de la moda estadounidense. La socialité Kim Kardashian usó un atuendo que fue la sensación de la noche, con una gran historia, al ser un vestido que Marilyn Monroe utilizó para cantarle el famoso “Happy Birthtday Mr. President” al mandatario Kennedy. La socialité consiguió que le prestaran esta pieza del museo de Ripley, valorada en 4,8 millones de dólares, aunque tuvo que bajar hasta ocho kilos en tres semanas para enfundárselo.
Sarah Jessica Parker
Una vieja conocida que nunca defrauda en estas citas de la moda es, sin duda, Sarah Jessica Parker. Con un vestido tricolor en blanco, negro y gris de cuadros, SJP lució un corpiño con botones de cristal de Swarovski seguida de una falda de gala con cola –hecha de faille de seda, muaré y tafetán– con mucho vuelo y una larga cola que deja ver tímidamente unos tacones de punta redonda en color blanco con una gran hebilla repleta de brillantes. Detalles que se recopilan de manera exhaustiva en la infografía realizada sobre la cita neoyorkina por el Betway Insider Blog.
Esta pieza, hechura del joven diseñador Christopher John Rogers buscó homenajear a Elizabeth Hobbs Keckley, quien hizo historia como la primera diseñadora afroamericana en la Casa Blanca.
Blake Lively
Por último, haciendo honor a la cultura estadounidense, la coanfitriona de la gala, Blake Lively, lució una pieza de Versace con el que rindió homenaje a la arquitectura de la ciudad de Nueva York, con un drapeado lateral y la espalda del traje que muestra el techo de constelaciones de Grand Central Station.