Nombre real: Belinda Peregrin Schull
Cumpleaños: 15 de agosto
Signo Zodiacal: Leo
Lugar de nacimiento: México, Distrito Federal
A sus escasos 14 años, Belinda tiene una trayectoria artística llena de éxitos. La hemos visto crecer y desde su interpretación de Ana en Amigos X Siempre, mostró de inmediato en pantalla un talento muy especial para el canto y la actuación.
Por méritos propios, Belinda fue seleccionada nuevamente para ser la protagonista de Aventuras en el Tiempo. Una vez más esta tierna y a la vez fuerte niña, tuvo la oportunidad de demostrar que es una artista completa: canta, baila y actúa como nadie.
A partir de estas telenovelas, se quedó en el corazón de millones de niños de nuestro país y es, sin lugar a dudas, la artista infantil que más clubes de fans tiene.
Inicio de su carrera
En 1995, en Amigos X Siempre
Programas en los que ha participado
Amigos X Siempre, Cómplices al Rescate, Aventuras en el tiempo, Adal Ramones
Discos
Amigos X Siempre, Aventuras en el Tiempo, Cómplices al Rescate
Mascota
Tres perritas, Bambi, Johnny y Coffee
Comida favorita
Las pizzas y la comida china
Color favorito
El negro y el azul
Deportes Favoritos
Natación
Animal favorito
Todos en general
Caricatura favorita
Bob Esponja
Artistas favoritos
Thalía
Pensamiento
Estudien mucho y quieran siempre a sus papás
Por su dedicación y entrega tan profesional, Belinda se ha hecho acreedora a premios tan importantes como las Palmas de Oro como revelación infantil (1999-2000), doble disco de oro y disco de platino por el CD de Amigos X Siempre y durante la pasada entrega de premios TV y Novelas, el reconocimiento como Mejor Revelación Infantil.
Belinda se proyecta hoy en día como una joven con todas las cualidades de una gran artista, con talento innegable, voz, presencia, belleza y personalidad.
Esta artista ha logrado lo increíble y los datos lo demuestran de manera contundente: más de 1.250,000 copias vendidas de los álbumes donde ha participado como figura principal: Amigos X Siempre, Cómplices al Rescate y Aventuras en el Tiempo.
Es importante agregar que Belinda ha ofrecido más de 130 conciertos en la República Mexicana y el extranjero (Puerto Rico y Centroamérica) siempre con llenos totales; se calcula que más de medio millón de espectadores han presenciado su show.
«BELINDA», su nuevo álbum:
Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que su nuevo disco marcará el panorama de la música juvenil actual, ya que además de contar con una producción magistral a cargo de Graeme Pleeth y Rudy Pérez, en él se apreciará la guitarra de Robin Warter y 12 temas de diferentes compositores que también han colaborado con figuras como Pink, Avril Lavigne, Christina Aguilera y Britney Spears.
Es así, que el porvenir de Belinda es muy prometedor y no es difícil imaginarla como una de las futuras actrices y cantantes que de verdad reúne los méritos necesarios para estar en los primeros lugares.
1.720 comments
Ok.Letti no creo que conoses a Belinda.No debes desir que es su nobio porque no sabes.Y ya para los chismes.OK.
Belinda u r awesome
oe please quiero sabel el msn de belina es la mejor!!!!!!!!!
quiero saber el msn de belinda
DECEO CONOCERTE EN PERSONA YA QUE ERES UNA CHAVA MUY LINDA Y CARISMATICA. DAME TU MSN PLEASE.
Hola letti deja t digo algo Pee Wee no es mi novio OK a mi no me gusta ade+ esta bien feo y parece puñ@l y tiene cara de joto OK
Kien kiere el MSN de Belinda yo lo tengo
belinda cuando te vas a connectar a tu msn plizzzz connectate hoy a las 2:OO pm okiiss byee
me llamo juan me gustaria novia como vos
hola belinda yo soy una de tud fans numero uno y soy de peru si te inporta mi msm es sandra_2_77 bueno espero q tu estes bien me encantan tusn canciones bye bye cuidate
belinda sos la mejor del mundo entero