Nombre real: Belinda Peregrin Schull
Cumpleaños: 15 de agosto
Signo Zodiacal: Leo
Lugar de nacimiento: México, Distrito Federal
A sus escasos 14 años, Belinda tiene una trayectoria artística llena de éxitos. La hemos visto crecer y desde su interpretación de Ana en Amigos X Siempre, mostró de inmediato en pantalla un talento muy especial para el canto y la actuación.
Por méritos propios, Belinda fue seleccionada nuevamente para ser la protagonista de Aventuras en el Tiempo. Una vez más esta tierna y a la vez fuerte niña, tuvo la oportunidad de demostrar que es una artista completa: canta, baila y actúa como nadie.
A partir de estas telenovelas, se quedó en el corazón de millones de niños de nuestro país y es, sin lugar a dudas, la artista infantil que más clubes de fans tiene.
Inicio de su carrera
En 1995, en Amigos X Siempre
Programas en los que ha participado
Amigos X Siempre, Cómplices al Rescate, Aventuras en el tiempo, Adal Ramones
Discos
Amigos X Siempre, Aventuras en el Tiempo, Cómplices al Rescate
Mascota
Tres perritas, Bambi, Johnny y Coffee
Comida favorita
Las pizzas y la comida china
Color favorito
El negro y el azul
Deportes Favoritos
Natación
Animal favorito
Todos en general
Caricatura favorita
Bob Esponja
Artistas favoritos
Thalía
Pensamiento
Estudien mucho y quieran siempre a sus papás
Por su dedicación y entrega tan profesional, Belinda se ha hecho acreedora a premios tan importantes como las Palmas de Oro como revelación infantil (1999-2000), doble disco de oro y disco de platino por el CD de Amigos X Siempre y durante la pasada entrega de premios TV y Novelas, el reconocimiento como Mejor Revelación Infantil.
Belinda se proyecta hoy en día como una joven con todas las cualidades de una gran artista, con talento innegable, voz, presencia, belleza y personalidad.
Esta artista ha logrado lo increíble y los datos lo demuestran de manera contundente: más de 1.250,000 copias vendidas de los álbumes donde ha participado como figura principal: Amigos X Siempre, Cómplices al Rescate y Aventuras en el Tiempo.
Es importante agregar que Belinda ha ofrecido más de 130 conciertos en la República Mexicana y el extranjero (Puerto Rico y Centroamérica) siempre con llenos totales; se calcula que más de medio millón de espectadores han presenciado su show.
«BELINDA», su nuevo álbum:
Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que su nuevo disco marcará el panorama de la música juvenil actual, ya que además de contar con una producción magistral a cargo de Graeme Pleeth y Rudy Pérez, en él se apreciará la guitarra de Robin Warter y 12 temas de diferentes compositores que también han colaborado con figuras como Pink, Avril Lavigne, Christina Aguilera y Britney Spears.
Es así, que el porvenir de Belinda es muy prometedor y no es difícil imaginarla como una de las futuras actrices y cantantes que de verdad reúne los méritos necesarios para estar en los primeros lugares.
1.720 comments
Hola Belinda como estas solo kiero decirte k estas guapisima y k kntas chido y kiero konocerte
Hola de nuevo Belinda solo kiero decir k yo amo + a Belinda k a ustedes y va a hacer mia y de nadie + oyeron asi k dejensen de juegos y vuelvan a la realidad
Oigan 3ser mensaje callen su ……. oc1k0 ….. ya les dije k Belinda es mia y saben k yo soy SU NOVIO es en serio no es broma tengo 15 años
4to mensaje oigan Belinda y yo si somos novios pero es en serio no es ninguna broma hasta nos konocimos en la seku y nos hicimos novios pero no kiero k escriban k »Belinda te amo y te kiero konocer» xk es mi novia
eres la peor cantante yo no se como la jente te quiere eres presumida y egoista ami todos me quieren qbrende a mi e3res mala feas y nadien talves algunos pero para otros eres una pesadilla entiendes salte del canto plis de la cancion adios mala egoista y aplende ami
belinda soy tu fan #1 me gustas y te admiro mncho me gusta tu voz y tu duldura meguta como eres y tu formade ser me guta todo de ti a si que si tienes un rato escribeme por favor adios hermosa querida te doy mi correo unibac21@hotmail.com adios
mireya fung:
belinda:quiero que un día vengas a cagua me gustaria conocerte en persona eres un angel de la mirada se ve te quiero mucho . mi msn es mireyafung@hotmail.com
hola te escribo de ecuador quiero decirte que eres la mejor cantante del mundo y no te amargues la vida por muchos comentarios de muchos sufridortes tu eres la mejor y tenlo siempre en tu mente si algun dia llegas a ecuador llama al al 094247174 o al 096001623 si llamas al primer numero pregunta por edison y si llamas al segundo pregunta por gissela tus admiradores edison y gissela que te quieren mucho…
hola linda bueno no te conosco muy bien pero eres hermosa eres como un sueño te envio mensajes todas las noches creendo k me vas ha escuchar.
no te conosco muy bien no se tu biografia ni se muy bien tus musicas bueno soy bien sinsero pero
me gusta mirarte por la tv u tu vos es bien linda
como tu beLINDA bueno cau ya es hora es k estoy en un siber y ya es hora cuidate linda y te segire enviando mensajes sicocosmicas por las noches chau. linda.
Niñas xk no 3ntienden k Belinda es mi novia y no es broma asi k shhhhhh kayad1t@s