Antonio José Puerta Pérez nació en Sevilla, España, el 26 de noviembre de 1984 y falleció en Sevilla, España, el 28 de agosto de 2007) fue un jugador de fútbol español. Antonio Puerta jugaba en la posición de defensa, siendo su único equipo profesional el Sevilla FC.
El 25 de agosto de 2007, en el transcurso del partido entre Sevilla y Getafe, de la primera jornada de la liga española, Antonio Puerta sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardio respiratorio.
Pese a salir por sus propios medios del terreno de juego, en los vestuarios volvió a sufrir varios desmayos más. Fue reanimado gracias al desfibrilador e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, con «ventilación mecánica e inestabilidad hemodinámica».
Antonio Puerta falleció finalmente el 28 de agosto de 2007 a las 14:05 de la tarde por una encefalopatía postanóxica (falta de nutrientes y oxígeno en el cerebro), causada por el shock cardiógeno en el que se encontraba. Iba a ser padre, ya que su novia estaba embarazada en dicho momento de 8 meses. El sevillismo aún recordaba al jugador que hace 36 años antes dejó a la afición del Sevilla en similar posición, Pedro Berruezo.