La abanderada brasileña Ana Paula Oliveira no será incluida en la lista de árbitros candidatos a formar parte de la lista elite 2008 de la FIFA, debido a que aceptó posar desnuda para una revista.
El diario O Globo dio a conocer que Oliveira de 29 años de edad no formará parte de los nombres elegidos que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) enviará a la Confederación Sudamericana de Futbol.
La decisión de la árbitra brasileña Ana Paula Oliveira de posar desnuda para una revista masculina generó una intensa polémica en los bastidores del fútbol en el país cinco veces campeón del mundo.
Pese a que los dirigentes de la Comisión de Arbitraje de la Federación de Fútbol de Sao Paulo anunciaron su apoyo a la jueza de línea, algunos dirigentes, técnicos y futbolistas dijeron temer por el futuro de la carrera de la curvilínea morena de 29 años.
La morena, hija de un ex árbitro, ha limitado su carrera a juez de línea por considerar que en ese cargo tiene más posibilidades de ser convocada para una Copa del Mundo, su máximo sueño.