Desde niña Ana Bárbara supo que la música era su futuro. Con esa idea en mente tomó las riendas de su historia y avanzó con paso firme hacia el canto.
Nacida un 10 de enero en Río Verde, San Luis Potosí, desde pequeña dio muestras de que la música sería su destino; a los ocho años de edad le hizo coros a su hermana Viviana, una prometedora intérprete de ranchero, que en aquel entonces cantaba en palenques, teatros del pueblo y fiestas particulares.
De carácter recio Ana Bárbara creció como pocas chicas pues cantaba y era el centro de la atención. Pero es gracias a su belleza que da los primeros pasos en el mundo del espectáculo: participa y gana el certamen de Señorita San Luis Potosí. Ese episodio la marca de manera positiva ya que le dio mayor seguridad en sí misma.
Después de haber obtenido el título de la mujer más bella de su estado natal, Ana Bárbara aprovecha el momento y empieza cantando en segmentos musicales de los programas televisivos y es en donde posteriormente participa en el festival Valores Juveniles.
Como muchos de sus compañeros tuvieron que tocar puertas para que le dieran una oportunidad de demostrar de lo que era capaz como vocalista. Recorrió gran parte de la República Mexicana en palenques y diversos eventos. En 1990 es invitada a una gira a Colombia, donde canta música mexicana obteniendo así sus primeros éxitos.
En 1993 ganó el título de ‘Rostro del Heraldo‘ de México, lo cual la ayudó para que en junio de ese mismo año fuera nombrada ‘Embajadora De La Canción Ranchera‘ y con ese título cumplió uno de sus más grandes sueños: cantarle a su santidad Juan Pablo II.
Emprendedora por naturaleza, Ana Bárbara no desperdició la oportunidad y estando en el vaticano presenció una misa oficiada por el Papa; la mexicana pensó que jamás tendría una oportunidad como esa y decidió que no podía desperdiciarla… con muchas agallas interrumpió la misa para decirle al Santo Padre que ella era Ana Bárbara, que era mexicana y que le quería cantar… ¡Y le cantó! El Pontífice la bendijo y le deseó mucha suerte.
Bajo el cobijo de la prestigiosa cantante María de Lourdes, Ana Bárbara, incursiona en el ámbito de la música ranchera, lo cual le ayuda a crearse en torno a sí una imagen de cantante de altos vuelos. Es entonces que demuestra que puede cantar en cualquier género.
Está casada con José María Fernández, viudo de la actriz Mariana Levy, con el cual tuvo un hijo nacido en Ecatepec.
52 comments
quiero ver ahora mismo a ana barbara cantando en un video de ella como el bandido
tuve la oportunidad de conocerla en persona…
es en verdad un belleza de mujer
y en verdad tiene un voz digna de admirarse…
siempre con el corazón en el escenario
tienes una voz estupenda sabes algo te admiro mucho
Canta maravillo y me gusta mucho su cancion «Quisiera Volar» es muy guapa, me gustaria saber si tiene video y quisiera verlo
Canta maravilloso y me gusta su canción «Quisiera Volar» quisiera saber cuando viene a Guadalajara, me facina su voz y como baila
estas bien guapa pues es una diva
tarea facil es una basura para que sirve esa huevada de internet es por la hueva ya debn serrarlo esa peste esta por la hueva ni gente va a esa huevada cochinada para que sirve mejor vayan donde carlos los que quieren escribirme por favor comunicarse con jhonny_1481_3@hotmail.com
HOLA, EN REALIDAD ME ENCANTA COMO CANTA CON MUCHO SENTIMIENTO Y YO EN PARTICULAR ME ACUERDO DE MI EX ESPOSO CON LA MAYORÍA DE SUS CANCIONES.
AUNQUE NO SEA TAN GUAPA PERO TIENE BONITO CUERPO NADA QUE VER CON SU HERMOSÍSISIMA VOZ
teamo
OHLA YO SOY TU #1 FAN YO ESCUCHO TODAS TU CANCIONES Y TE BEO EN LA TELE
DE TU FAN ANA FLORES
PARA ANABARBARA