Amy Lynn Lee Hartzler nació el 13 de diciembre de 1981 en Riverside, California, Estados Unidos. Conocida por ser la cantante de la banda de Rock Alternativo Evanescence. Fundó el grupo con Ben Moody cuando se conocieron en un campamento. Ambos se conocieron mientras Amy tocaba la canción de Meat Loaf «I Would Do Anything for Love» al piano, donde la chispa musical saltó entre ambos. Después del campamento decidieron formar un grupo, así, este suceso marcó el principio de Evanescence.
The Open Door, es su última producción discográfica, fue lanzado el 3 de octubre de 2006. El primer single fue Call Me When You’re Sober, un éxito radial (dedicado a Shaun Morgan).
En 2007, se confirma que el tercer single de la banda es «Sweet Sacrifice», aunque en un principio iba a ser «All That I’m Living For» pero la discográfica decidió cambiar a petición de los fans de todo el mundo.
A su misma vez, Amy hizo una colaboración en el Unplugged de Korn en MTV, en el cual cantaron a dúo Freak on a leash.
Actualmente su imagen carece de oscuridad pareciendo ser más alegre; con colores más vivos e intensos porque con el lanzamiento de su nuevo disco Amy ha tenido que cambiar, en parte, su estilo de vestimenta, incluyendo los colores morado, azul, blanco, rojo e incluso un poco de rosa en su clásico estilo de color negro.