Las citas en línea son nuevas, pero la razón de su invención no lo es. El ser humano siempre ha pensado en nuevas formas de conectarse entre sí, por eso nació el internet y todo lo que hoy conocemos como redes sociales y demás. En este sentido, el especialista en blackjack Betway ha presentado un exhaustivo estudio sobre esta nueva realidad.
La primera vez que se registró una expresión de búsqueda de amor fue en 1695 en un periódico. Fue un anuncio de un hombre que buscaba una mujer joven con una fortuna…
No fue sino hasta 1965 que unos osados estudiantes de Harvard hicieron las bases de lo que hoy conocemos como red social: un servicio para encontrar pareja llamado Operation Match.
Los servicios de citas más utilizados
El experimento del servicio de citas fue exitoso, pero fue en 2003, con la creación de MySpace, donde comenzó la verdadera moda de la socialización online. De hecho, fue inmediatamente un año después que se inventó una de las redes que ha sido la más grade hasta nuestros días: Facebook.
Luego de MySpace nace el conocido Badoo y otros servicios. En 2012 le tocó la oportunidad a Tinder de tomar el liderazgo hasta hoy. Cabe destacar que dicho servicio aprovechó el uso de los Smartphones para triunfar como lo ha hecho.
Solamente en 2018 se calculaban los usuarios de Tinder en 50 millones y más de 190 países que lo usaban. Se estima que este servicio ha logrado juntar más de 20 mil millones de personas desde que se creó.
Badoo por su parte llegó a tener en su mejor momento 500 millones de personas que buscaban el amor o una nueva amistad.
Apps con más “Matchs”
Dentro del mundo de las aplicaciones no hay realmente competencia para Tinder, ya que esta se lleva el 86% en los 165 países que se usaron para la investigación. Aunque parece poco Badoo se lleva un 7%, pero ese 7% representa 500 millones de usuarios reales.
Países que más recurren a las citas
Si el amor es para ti lo encontrarás donde sea, eso dicen, pero lamentablemente según cifras es poco probable que en Asia lo encuentres de manera online, ya que solo 9 de los 41 países asiáticos investigados tienen una app de citas entre sus 100 aplicaciones más buscadas.
Por lo contrario, si quieres una aventura de amor en internet debes buscar en Sudamérica, ya que allí las apps de citas se ubican en el puesto 68 dentro del top 100.
¿Quieres aumentar aún más tus probabilidades? Bolivia tiene una app de citas en el puesto 49 de 100. Es decir, hay muchas personas enamorándose en línea.
Estas son algunas de las cifras, pero este tipo de servicios apuntan a ser el futuro de las relaciones. No pierdas la fe.