Alizée Jacotey nació el 21 de agosto de 1984 en Ajaccio, Córcega, Francia, es una cantante pop. Se dio a conocer en el año 2000 gracias al programa Graines de Star, en el canal M6, en el cual concursó con la canción de Axelle Red: Ma prière (Mi oración).
Comenzó su carrera musical actuando en el programa Graines de Star en el canal M6, donde cantó la canción de Axelle Red: Ma prière (Mi oración). Posteriormente, Mylène Farmer y Laurent Boutonnat, figuras de la música pop francesa, inculcaron a la joven Alizée (que entonces tenía 15 años) todo lo que era necesario para sobrevivir en el mundo de la farándula. Le dieron un estilo: el estilo Lolita. Le diseñaron el vestuario, las coreografías, le compusieron música y las letras de sus canciones bajo ese estilo.
Su primer sencillo, Moi… Lolita (Yo Lolita), salió al aire en noviembre de 2000 y fue un éxito inmediato, lo cual apresuró la producción de su primer álbum: Gourmandises (Golosinas). Este vendió en dos años más de 4 millones de copias y la hizo acreedora a premios como los NRJ Music Awards, los World Music Award y los M6 Awards entre otros premios europeos, confirmando las expectativas de aquellos que habían creído en ella.
Los títulos de sus canciones son conocidos más allá de las fronteras de los países francoparlantes, encabezando las listas de éxitos musicales en Italia, España, Alemania, Reino Unido, México, Polonia, Holanda y Rusia, siendo frecuentemente número 1 en ventas durante varias semanas.
En Sur América es conocida en Perú, Venezuela, Chile y extendiéndose a los demás países Latinoamericanos.
Repitiendo su fórmula, Mylène Farmer y Laurent Boutonnat producen su segundo disco Mes courants électriques (Mis corrientes eléctricas), que sale a la venta el 18 de marzo de 2003 en Francia, del cual se extrajo el primer sencillo J’en ai marre (Estoy harta).